elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El sindicato SPPLB realiza jornadas de intercambio con las Policías Metropolitanas de Estados Unidos

El sindicato SPPLB realiza jornadas de intercambio con las Policías Metropolitanas de Estados Unidos

    El Sindicato Profesional de Policía Local ha vuelto a realizar unas nuevas jornadas de convivencia con los compañeros del Departamento de Policía de New York NYPD.

    Un grupo de 25 policías locales de plantillas de Alicante, Castellón, Murcia y Valencia, están celebrando estos días unas jorndas de visita y convivencia en la ciudad de New York, donde han conocido las instalaciones de la NYPD, se han entrevistado y les ha dado la bienvenida el First Comissioner (Jefatura del Departamento) el Sr. Rafael Piñeiro, español de nacimiento y con el cual tenemos una especial relación, llegándolo incluso a invitar a nuestro congreso que celebramos en Castellón hace poco mas de un año, si bien excusó por motivos personales su asistencia.

    Posteriormente los policías visitaron las instalaciones de la Central y les explicaron los sistemas de trabajo, configuración del departamento, medios, personal, etc.., luego fueron a visitar la academia de policía, pasando después a realizar patrullas conjuntas en los vehículos policiales en los diferentes “precint” (distritos) de la ciudad.

    Destacar el grado de connivencia con los compañeros del departamento para con el Sindicato Profesional y el trato recibido en la visita como siempre exquisito, y es que con este ya es el 7 año que visitamos el NYPD e incluso volveremos en octubre de este año para participar en el desfile del día de la Hispanidad que se realiza por las calles de Manhattan.

    La Policía de New York, no es la única de los Estados Unidos con la que el Sindicato Profesional realiza convivencias dentro de su programa de intercambio, las Policías de Los Ángeles, Las Vegas, Reno y San Francisco se encuentran también entre el programa habitual del SPPLB, estando preparando ya par el próximo año un visita a la costa este de Canadá y conocer y colaborar con la Policía Montada entre otras visitando Montreal, Quebec, Toronto, etc...

    Subir