elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Castellá: "El aumento de licencias federativas es resultado de la diversa oferta deportiva"

Castellá: "El aumento de licencias federativas es resultado de la diversa oferta deportiva"
  • Las Escoles de la Mar de la Generalitat realizarán una jornada de puertas abiertas el próximo 1 de mayo

El director general del Deporte, Mateo Castellá, considera que la Campaña Náutica de la Comunitat Valenciana "constituye una iniciativa adecuada para promover actividades que posibiliten la desestancionalización del sector, tanto por las condiciones climatológicas, el entorno natural y las instalaciones deportivas de la Comunitat".

Castellá ha participado, en el marco del II Valencia Boat Show, en la presentación de la Campaña Náutica 2014 de la Comunitat Valenciana, organizada por la Federación de Vela y las Escuelas de Vela Homologadas de la Comunitat bajo el lema 'Acércate a la mar' para presentar y promocionar la oferta de actividades náuticas.

Por este motivo, se ha programado la II Jornada de Puertas Abiertas, en la que además de las 44 Escuelas de Vela Homologadas de la Comunitat, participarán las Escoles de la Mar de la Generalitat: Burriana y Benicàssim, en las que se pueden realizar actividades de formación e iniciación a la práctica de los deportes náuticos.

"La Generalitat ha incentivado la práctica de los deportes náuticos, tanto en su vertiente deportiva como de recreo, con proyectos como el Programa Azul, los Jocs Esportius de vela o el apoyo a la celebración de competiciones nacionales e internacionales en nuestros puertos", ha explicado Castellá.

El director general del Deporte ha anunciado que la Generalitat publicará durante el mes de mayo un calendario de competiciones deportivas de la Comunitat Valenciana "clasificado por fechas, deporte y población" para "facilitar tanto la participación como la presencia de aficionados".

Subir