elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Proceden de una parroquia fundada en 1455

Peregrinos sicilianos participan en los actos a San Vicente Ferrer

Peregrinos sicilianos participan en los actos a San Vicente Ferrer
  • El arzobispo de Valencia los recibe en el palacio arzobispal

MÁS FOTOS
Peregrinos sicilianos participan en los actos a San Vicente Ferrer  - (foto 2)
Peregrinos sicilianos participan en los actos a San Vicente Ferrer  - (foto 3)

Un grupo de peregrinos procedentes de la parroquia San Vicente Ferrer de la localidad de Castell´Umberto, en Sicilia (Italia), participará hoy, lunes, en Valencia en los actos previstos en honor al santo valenciano con motivo de su festividad.

Asimismo, los peregrinos sicilianos han sido recibidos por el arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, al finalizar la misa de pontifical que comenzó a las 10.30 horas en la Catedral de Valencia, según afirmó la agencia AVAN el sacerdote dominico y profesor de la Facultad de Teología de Valencia, Alfonso Esponera.

El grupo de peregrinos, compuesto por 21 fieles, permanecerá en Valencia hasta este miércoles, 30 de abril, “y tienen previsto participar en los actos en honor a San Vicente Ferrer programados en la capital y en las localidades valencianas de Llíra y Teulada”.

La devoción por el santo valenciano en esta localidad siciliana “viene de antiguo, ya que la parroquia fue fundada por un dominico en 1455, meses después de la canonización de San Vicente Ferrer”, según ha explicado Tullio Scurria, organizador de la peregrinación.

Igualmente, la localidad de Castell´Umberto contaba con un convento dominico que fue fundado por el beato Juan de Pistoia “un gran predicador dominico que visitó Sicilia también en 1455 para divulgar la devoción a San Vicente”.

Además, los fieles de esta parroquia siciliana peregrinaron el año pasado a la Catedral de la ciudad francesa de Vannes, donde está enterrado San Vicente Ferrer.

Subir