elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los Jardines del Real acogen, de nuevo, la feria que acerca los libros a los ciudadanos

Los Jardines del Real acogen, de nuevo, la feria que acerca los libros a los ciudadanos
  • La Concejala de Cultura participa en la inauguración de la XLIX edición de esta cita cultural

MÁS FOTOS
Los Jardines del Real acogen, de nuevo, la feria que acerca los libros a los ciudadanos - (foto 2)
Los Jardines del Real acogen, de nuevo, la feria que acerca los libros a los ciudadanos - (foto 3)
Los Jardines del Real acogen, de nuevo, la feria que acerca los libros a los ciudadanos - (foto 4)

Los Jardines del Real acogen desde hoy y hasta el próximo 4 de mayo la XLIX edición de la Fira del Llibre que ha reunido en el Paseo de Antonio Machado de un total de 61 expositores que en 83 casetas darán a conocer sus novedades literarias.

La Concejala Delegada de Cultura, María Irene Beneyto, ha participado esta mañana en la inauguración de esta cita anual con el mundo de las letras en la que el Ayuntamiento de Valencia también está presente con las últimas publicaciones municipales así como otros títulos del catálogo general.

Acompañada de la Directora General de Cultura de la Generalitat Valenciana, Marta Alonso, la Diputada Delegada de Cultura, la Concejala María Jesús Puchalt, el Presidente del Gremi de Llibrers, David Cases, y la Directora de la Fira, Gloria Mañas, la Concejala ha recorrido el Paseo de Antonio Machado y han saludado a los expositores que se han dado cita en este encuentro anual organizado por el Gremi de Librers de València con la colaboración del Ayuntamiento.

La Feria será el escenario de 203 actividades culturales, además de talleres y atracciones para los pequeños, así como 12 conciertos y proyección de cortometrajes. Durante su inauguración, la Concejala ha invitado a todos los valencianos a que disfruten de esta propuesta cultural que comparte espacio en Viveros con la exposición “Tesoros Naturales del Mundo”, y ha animado a los ciudadanos para que se acerquen a los libros y a los autores, muchos de los cuales firmarán sus libros durante estos días en Valencia.

Por último, María Irene Beneyto, que ha manifestado su deseo de que esta edición de la Feria del Libro, que “sea también un éxito comercial”, ha recordado la labor que desarrolla el Ayuntamiento de Valencia “para fomentar la lectura con una red de Biblioteca Públicas que permite que la cultura esté próxima a los vecinos de todos los barrios de Valencia”.

La Concejala también visitado la exposición temporal que se ha instalado en el Museo de Ciencias Naturales con motivo de la Fira del Llibre y recoge la visión textos de Antonio Machado ilustrados por la Asociació Professional de I.lustradors de València, con el título “Yo voy soñando caminos, 75 aniversario de la muerte del poeta”.

Subir