elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Valencia forma a 30 personas desempleadas en asistencia sociosanitara a domicilio

  • El taller está destinado a personas sin empleo con riesgo de marginación social o mayores de 45 años con cargas familiares

  • Los alumnos reciben formación en tres especialidades: atención geriátrica, atención a personas con discapacidad y ayuda a domicilio

Fomentar la inserción laboral de las personas desempleadas con riesgo de exclusión social se ha convertido en un objetivo prioritario dentro las políticas de empleo del Ayuntamiento de Valencia. Para conseguir este objetivo es fundamental la formación en los ámbitos más demandados, y la prestación de servicios sociosanitarios a domicilio es uno de los más solicitados debido al aumento de las personas dependientes.

Por esta razón, desde la Fundación de la Comunidad Valenciana del Pacto por el Empleo en la Ciudad de Valencia se ha puesto en marcha un taller anual de Empleo de Asistencia Sociosanitaria en Domicilio, destinado a personas sin empleo con riesgo de marginación social o mayores de 45 años con cargas familiares y que se está impartiendo en el Mercado Rojas Clemente de Valencia.

La concejala de Empleo, Innovación y Proyectos Emprendedores, Beatriz Simón, ha explicado que en este taller están participando 30 personas y que actualmente están recibiendo formación en tres especialidades: atención geriátrica, atención a personas con discapacidad y ayuda a domicilio.

“Además, como buscamos mejorar la ocupabilidad de los alumnos, todos alternan la formación con un trabajo real atendiendo a los usuarios de los servicios municipales de ayuda domiciliaria bajo supervisión profesional”, ha detallado Simón.

El taller, que tiene una duración de un año, tiene un presupuesto de 576.260,80 euros y está organizado junto con el SERVEF y el Fondo Social Europeo.

Subir