elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

SPPLB: "Atestados de Policía Local de Valencia “Cerrado por falta de personal”

    El Sindicato Profesional de Policías locales SPPLB denuncia el cierre reiterado del departamento de Atestados de la Policía local de Valencia.

    “Cerrado por falta de personal” Este es el cartel que de forma reiterada podría ponerse en la puerta del departamento de Atestados de la Policía Local de Valencia, durante muchos días, afirman.

    Dicho departamento perteneciente a la Unidad de Tráfico, "lleva ya tiempo siendo motivo de discordias y denuncias reiteradas por parte de todos los sindicatos debido a que por las características de su función y la cantidad del personal allí asignado no es posible garantizar su labor de forma efectiva".

    El departamento de atestados realiza una función vital para el funcionamiento del resto de las patrullas y personal operativo en la calle, ya que se encarga de realizar los atestados y diligencias por actuaciones relacionadas con accidentes de tráfico y en especial los que contienen victimas, así como la tramitación de diligencias y controles de alcoholemia. De hecho es uno de los departamentos de atestados con mayor numero de diligencias de toda España, y el cual además de la falta de personal o regulación efectiva de su horario de trabajo está sufriendo unas carencias importantes de medios y equipamientos donde por poner un ejemplo los “drogotest” ni están ni se les esperan.

    Debido a que los horarios que realizan no se ajustan a lo que necesita un servicio de 24h con un solape directo entre sus integrantes que permita un servicio interrumpido, se esta llegando al disparate de que en determinadas franjas horarias se tiene que cerrar la unidad, dejando a las patrullas y sus detenidos o victimas de accidentes a la espera, a veces hasta una hora, o en otras ocasiones para poder mantener el servicio mínimo poner personal extraordinario a base de horas extras con un aumento injustificado del gasto.

    Por todo ello los sindicatos llevan años reclamando un cambio en el sistema de horarios con el visto bueno incluso de la jefatura de tráfico, que se ajuste a la necesidad de un servicio activo las 24h, cambio al que el Jefe de Policía se resiste no importándole el cierre temporal y los perjuicios que ello causa al resto del cuerpo o el sobrecoste de horas extras, por ello esperan que a finales de mes se zanje el tema de una vez por todas y que el resto de la plantilla no sufra las consecuencias, siendo la solución planteada por los sindicatos y la Jefa de Tráfico, fácil, legal, asumible y efectiva.

    Desde el SPPLB y el resto de Sindicatos esperan que por la Jefatura no se opte por soluciones que supongan trasladar a otros turnos o a otras unidades el problema.

    Subir