elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Las representaciones tendrán lugar en el escenario de la ONCE

Catorce altares inician hoy el concurso de milacres de la Junta Central Vicentina

Catorce altares inician hoy el concurso de milacres de la Junta Central Vicentina
  • El Ateneo Mercantil acoge la entrega de premios el 3 de mayo

  • El arzobispo recibirá a todos los niños el próximo jueves

La Junta Central Vicentina inicia hoy el concurso de milacres en la sede de la delegación territorial de la ONCE en la Gran Vía Ramón y Cajal, 13. El concurso de “milacres” lo organiza Lo Rat Penat y la Junta Central Vicentina, con el patrocinio del Ayuntamiento de Valencia y la Diputación de Valencia.

Catorce serán los grupos de otros tantos altares, como se denominan las asociaciones constituidas bajo la advocación de San Vicente Ferrer, que participarán entre hoy y el jueves en las distintas representaciones.

Los altares de Meliana, La Canyada, La Pila Bautismal, Russafa y Ángel Custodio serán los que, por ese orden, inicien las representaciones a partir de las 16 horas.

Otros cinco lo harán en la jornada del miércoles: el del Pilar, Chirivella, El Carmen, El Mercat y Ribarroja.

El jueves cerrarán las escenificaciones de milacres sobre diversos momentos de la vida del patrón El Tossal, El Mar, El Mercado de Colón y El Mocadoret en una jornada donde a las 12 horas el arzobispo de Valencia, Carlos Osoro, recibirá a todos los pequeños en el Palacio Arzobispal.

La sede de Lo Rat Penat será el lugar donde el viernes a las 19,30 horas se dé a conocer el fallo del jurado que determinará si El Tossal sigue siendo el dominador del concurso como en años anteriores o es otro el ganador este año.

La entrega de premios tendrá lugar en el Ateneo Mercantil en la jornada del 3 de mayo a partir de las 10,30 horas.

Subir