elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
El séquito socialista visitó tres casas con pasos procesionales

Joan Calabuig alaba la labor de los cofrades para mantener la Semana Santa Marinera

Joan Calabuig alaba la labor de los cofrades para mantener la Semana Santa Marinera
  • El ex edil Pepe Sellés felicitó a la Hermandad del Santo Encuentro por su aniversario y recordó cuando él formaba parte

  • Dolz, Sánchez y Calabuig arroparon al portavoz socialista y cabeza de lista a las elecciones locales en la visita

MÁS FOTOS
Joan Calabuig alaba la labor de los cofrades para mantener la Semana Santa Marinera - (foto 2)

Los socialistas tomaron el relevo al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Valencia en la visita a los actos y cofradías de la Semana Santa Marinera. El portavoz del grupo socialista y secretario general en el cap i casal, Joan Calabuig, volvió a visitar unas calles en un ambiente de celebración ludico religiosa. El cabeza de los socialista alabó, como ya lo hiciera la alcadesa de Valencia, el esfuerzo de los cofrades de unos barrios humildes como los Poblados Marítimos para mantener una tradición como la Semana Santa Marinera independientemente de las ideas políticas.

Calabuig contempló el momento del Prendimiento de Jesús en la puerta del local de la Corporación de Longinos y marchó después a contemplar el nuevo paso de la Coronación de Espinas de Juan Manuel Minarro para seguir a ver el bajo de Vicente Ballester donde se expone la Dolorosa del Grao y el Ecce-Homo del Cabanyal y anduvo con su comitiva hasta el local social de la Hermandad de las Angustias donde vió la notable ornamentación que han hecho para una digna exposición.

El portavoz socialista terminó paseo en la puerta del local de la Hermandad del Santo Encuentro para ver al Nazareno en el 25 aniversario de la refundación del colectivo y contemplar el paso del gran día de las hermandades del Cabanyal con el paso de Benlliure de la Santa Faz; el de Ricardo Rico, del Descendimiento; el de Ponsoda, de la Soledad bajo palio.

Los concejales socialista Pilar Calabuig, Isabel Dolz y Pedro Miguel Sánchez junto con varios asesores y el socialista y ex edil, nativo del Cabanyal, José Sellés, arroparon al que tiene todos los visos del ser el candidato socialista a las elecciones municipales.

Luego acabaron cenando con varios componentes de la junta de gobierno de la Semana Santa Marinera con quienes departieron sobre el futuro y el momento actual de la fiesta, como se la conoce en los Poblados Marítimos

Subir