elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Valencia registra el mejor mes de marzo de afiliación a la Seguridad Social desde 2007

  • Se ha registrado un total de 322.870 cotizantes, según datos publicados por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social

  • Hay 2.113 personas más afiliadas que en febrero, de las que 204 son autónomas

Las señales de que la economía valenciana está remontando continúan. Los datos obtenidos tanto de descenso del paro como de altas a la Seguridad Social durante el mes de marzo demuestran esta tendencia positiva de crecimiento económico en la ciudad y también una importante vuelta a las cifras que se obtenían antes de la crisis.

Según ha valorado esta misma mañana la Concejala de Empleo, Innovación y Proyectos Emprendedores, Beatriz Simón, el mes de marzo ha dado como resultado unos datos “muy positivos”. En concreto, en Valencia ha habido 2.113 afiliados más a la Seguridad Social en marzo, de los que 204 son autónomos, según los datos facilitados ayer por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Asimismo, Simón ha considerado que con estos datos se consolida una tendencia “más que estable” en crecimiento de empleo “lo que demuestra que ya no solo no se destruye empleo sino que lo estamos creando con continuidad mes a mes”. Según reflejan estos datos, "el número de altas de autónomos, por ejemplo, se asemeja a los obtenidos en periodos anteriores a la crisis, como es el caso de marzo de 2006, periodo en el que hubo 219 altas", ha explicado la edil.

A su vez, el aumento de altas de autónomos también se hace patente al comparar marzo de este año con marzo del anterior. En este sentido, hay casi 500 autónomos más, “lo que nos indica que no solo crecemos mes a mes, sino también año a año, reforzando así la tendencia de recuperación económica”, ha indicado Simón.

Estos datos positivos están en consonancia con las cifras de desempleo durante el mes de marzo, periodo en el que se han registrado 1.285 desempleados menos, según cifras hechas públicas por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) en la Comunitat Valenciana hace dos semanas.

Subir