elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento trabaja para que la orden ministerial que afecta a El Cabanyal se adapte a las necesidades del PREPI de este barrio

  • El Concejal de Urbanismo ha explicado que la Orden es perfectamente adaptable

El Ayuntamiento de Valencia trabaja con el Ministerio de Cultura para llegar a un consenso, y que la orden ministerial que afecta a El Cabanyal se adapte a las necesidades del PREPI (Plan Especial de Protección y Reforma Interior) de este barrio que contempla diferentes acciones en beneficio de los vecinos, desde la concesión de licencias hasta actuaciones de carácter urbanístico y de reforma de los viales.

El Concejal Delegado de Urbanismo, Alfonso Novo, ha explicado hoy, ante las preguntas de los periodistas, que la propuesta urbanística que el Ayuntamiento de Valencia ha realizado al Ministerio de Cultura “con el fin de poder trabajar en el citado barrio, y desarrollar un proyecto que ha sido avalado por 12 sentencias y por el apoyo de los ciudadanos, que así lo han evidenciado en sucesivas convocatorias electorales, y que se encuentra paralizado por una Orden ministerial desproporcionada porque se extralimita de sus competencias y paraliza las actuaciones de un plan especial de protección y reforma interior de un barrio”.

Alfonso Novo, que ha insistido “que no tiene ningún sentido que el Ayuntamiento no pueda conceder una licencia, ya que esta Orden provoca una paralización que no es intencionada”, ha resaltado que la intención del Equipo de Gobierno es reconducir esa situación.

“En definitiva, conscientes de que lo que quieren los vecinos es que se desarrolle El Cabanyal, pretendemos poder llevar adelante el PREPI, y por eso hemos trasladado al Ministerio nuestra propuesta de trabajo, para adaptar la Orden al plan municipal, si es que hay que mantenerla, porque es perfectamente adaptable”.

OBRAS DEL PLAN CONFIANZA

Por otra parte, preguntado por la garantía de financiación que tienen las obras anunciadas al amparo del Plan Confianza de la Generalitat, el Concejal de Urbanismo ha asegurado que el Ayuntamiento todavía no ha licitado obras. “Hemos aprobado proyectos, que han sido remitidos a la Conselleria de Hacienda que, tras dar el visto bueno, remitirá a las administraciones competentes para que den el visto bueno. Después de la festividad de Pascua, con el visto bueno de las Consellerias, el Ayuntamiento continuará con la tramitación y licitará”.

“La obra que queda pendiente en el barrio de Ruzafa, a cargo del Plan Confianza, es una circunstancia puntual que se resolverá, y pronto continuarán los trabajos y hay que recordar que casi el 90% de la intervención prevista está ejecutada", ha concluido Alfonso Novo.

Subir