elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
El trayecto recorrió el barrio de Valencia del mejor corredor mediofondista

El atleta Adil El Hand se lleva la I Carrera José Antonio Redolat

  • En feminas logró el triunfo Raquel Landin y Redolat llegó en el puesto 156

El reconocimiento a toda una vida dedicada al atletismo, al mediofondo, y a la constancia de un hombre que ha consagrado su vida a correr tras sus metas. Todo eso fue lo que celebraron los más de 6.000 corredores el pasado domingo 13 de abril en la 1ª Carrera José Antonio Redolat que se disputó en la ciudad de Valencia y comenzó a las 9h. La victoria en esta carrera disputada el pasado domingo fue para el atleta Adil El Hand, con una marca de 18 minutos y 42 segundos. En femenino, Raquel Landín se proclamó campeona de la prueba.

Una carrera de 6.174 metros que comenzó en la Avenida Maestro Rodrigo y finalizó en las pistas de atletismo del Estadio del Turia en el tramo III. El circuito Divina Pastora decidió rememorar la trayectoria deportiva del valenciano J.Antonio Redolat dándole su nombre a esta carrera, que contó con un tramo que recorría su barrio de origen, el de Benicalap Y Campanar.

La prueba dedicada al corredor contó con el sistema tradicional de cronometraje (de salida a meta), aunque también se incorporó otro mecanismo de comprobación a partir de los 1500 metros. De esta manera se reconocía así el mérito al atleta valenciano que consiguió tantos logros en esta distancia.

El protagonista del día, Redolat, llegó en la posición 156

Los 1500 metros han sido el logro más concurrido de la carrera deportiva del atleta, aunque no el único. En 2001 se proclamó campeón de España de Aire libre en esta distancia; solo tres años después de conseguir ser campeón de España en Pista Cubierta. La Generalitat Valenciana le entregó en 2012 la medalla de oro al mérito deportivo, reconociéndolo como el mejor mediofondista de todos los tiempos.

Actualmente, el corredor es el fundador del club de atletismo REDOLAT TEAM y también trabaja como entrenador personal.

Subir