elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Alavés saca los colores al Levante y lastra sus anhelos de ascenso

    El Alavés venció con claridad al Levante por 2-3 en un encuentro en el que se quitó de encima los complejos propios de los puestos de descenso y evidenció las graves carencias de su rival, un equipo que se queda en casi nada sin Geijo y que ha visto gravemente lastrados sus anhelos de ascenso.

    El renovado conjunto de Javier López tuvo problemas en defensa y no jugó con demasiada brillantez, pero le bastó con un buen contraataque, un libre directo de Albacar y la colaboración del meta local, Juan Luis Mora, que sin duda recordará el encuentro de hoy como uno de los peores de su carrera.

    El partido se torció prácticamente desde el inicio para el Levante, que recibió un gol en el minuto cinco y tuvo que pelear contra un equipo completamente encerrado en su campo. El tanto fue obra del ex valencianista Javi Guerra, aunque tuvo que esperar a un tercer rechace tras dos disparos de Juanjo.

    El conjunto de Javier López exhibió momentos de buen juego y supo cerrar sus filas con rapidez tras adelantarse en el marcador, aunque también dejó peligrosos huecos en defensa, especialmente en la banda izquierda que ocupó Albacar, un jugador que se prodigó en ataque.

    La pareja de centrocampistas que alineó hoy el Levante, inédita hasta la fecha (Parri y Gorka), no funcionó con soltura y careció de consistencia en ataque, así que los pocos balones peligrosos que llegaron al área de Bernardo lo hicieron directamente desde las botas del central Ballesteros.

    Así empató el Levante en el minuto 15, aprovechando un balón largo desde la defensa que Xisco trató de rematar pero que la defensa visitante impidió al cometer penalti. El lanzamiento lo transformó Parri.

    Con el empate, el conjunto de Luis García pareció tomar el mando del encuentro, pero recibió un nuevo varapalo en el minuto 33, cuando Albacar transformó un libre directo desde unos 25 metros que pilló completamente desprevenido al portero local.

    Hoy no fue el día de Mora, y eso prácticamente condenó a su equipo. Apenas cinco minutos después del descanso se "tragó" un remate de Juanjo desde dentro del área grande sin aparente peligro, pero que supuso el tercer gol al Alavés.

    Los jugadores de Luis García pusieron todos su esfuerzo en recortar distancias, pero no tuvieron demasiada presencia en el área rival hasta el minuto 77, cuando Iborra anotó el 2-3 en una jugada que sólo sirvió para maquillar el resultado.

    2 - Levante: Mora, Molinero, Robusté, Ballesteros, Cerra, Miguel Pérez, Gorka Larrea (Felipe, m.55), Parri, Jorge Pina (Pedro Vega, m.55), Iborra y Xisco Nadal.
    3 - Alavés: Bernardo, Kalderón, Almirón, Nacho Garro, Albacar, Cuevas (Raúl Llorente, m.51), E.Sánchez, Astudillo, Moreno (Óscar, m.80), Javi Guerra y Juanjo (Igor, m. 90).
    Goles: 0-1, m.5: Javi Guerra. 1-1, m.17: Parri, de penalti. 1-2, m.33: Albacar. 1-3, m.52: Juanjo. 2-3, m.77: Iborra.
    Árbitro: Melero López, del comité andaluz. Amonestó a los jugadores locales Gorka, Miguel Pérez, Robusté y Felipe y a los visitantes Moreno y Juanjo.
    Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima quinta jornada del campeonato nacional de Liga de Segunda División disputado en el estadio Ciudad de Valencia ante 5.101 espectadores. Los jugadores del Levante lucieron una camiseta con el lema "Ánimo Alex" en señal de apoyo a su compañero Geijo, que se lesionó de gravedad en el entrenamiento del sábado.

    Subir