elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Los Granaderos del Grao vuelven a llevar a su paso a hombros

El Paso de la Segunda Caída protagoniza el Martes Santo en el Grao

El Paso de la Segunda Caída protagoniza el Martes Santo en el Grao
  • La Matraca de Torrent y los cónsules de Valencia estarán en las Siete Palabras del Canyamelar

El Martes Santo en el Grao lleva el nombre del Paso de la Segunda Caída de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno. A las 20.30 horas saldrá en procesión desde la iglesia Santa María del Mar con sus personajes biblicos e invitados y acompañamiento músical, incluido su grupo de tambores. Esta imagen se encontrará con la Virgen de los Dolores de la Cofradía de Granaderos de la Virgen de los Dolores, que llevarán sus portadores a hombros, en la plaza de las Atarazanas alrededor de las 21.45 horas.

La Corporación de Pretorianos y Penitentes, de la parroquia Nuestra Señora del Rosario, realizará el traslado de su imagen de Jesús Nazareno portado a hombros a las 21.00 horas. Será desde la plaza Iglesia del Rosario hasta la calle Rosario nº 84, donde la imagen permanecerá expuesta hasta la noche del Jueves Santo.

A las 22.30 horas, la Hermandad del Santísimo Cristo de los Afligidos organiza la Procesión de las Siete Palabras con el facsímil del Cristo de los Afligidos portado a pecho. La salida se realiza desde el Mercado del Cabanyal, donde se encuentra expuesta la imagen. En esta procesión participarán la asociación cultural Amics de la Matraca de Torrent y la coral Auroros de Vinalesa además de distintos cónsules de Valencia.

Subir