elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los poetas valencianos celebran a su patrona, la Virgen de los Dolores, en un acto presidido por monseñor Osoro

Los poetas valencianos celebran a su patrona, la Virgen de los Dolores, en un acto presidido por monseñor Osoro
    MÁS FOTOS
    Los poetas valencianos celebran a su patrona, la Virgen de los Dolores, en un acto presidido por monseñor Osoro - (foto 2)
    Los poetas valencianos celebran a su patrona, la Virgen de los Dolores, en un acto presidido por monseñor Osoro - (foto 3)

    Los poetas valencianos han celebrado hoy, viernes, a su patrona, la Virgen de los Dolores, con un acto poético y musical presidido por el arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, y que ha sido organizado por la asociación cultural Lo Rat Penat.

    El acto ha tenido lugar en la capilla del Arzobispado y él se ha ofrecido un recital poético con obras sobre diversos temas religiosos como la profecía de Simeón o la huída a Egipto, entre otros, según han indicado a la agencia AVAN fuentes de la organización.

    Durante el recital poético también ha participado el coro popular de Lo Rat Penat, que ha interpretado “Ese és el temps” de A. Taulé, o fragmentos corales de la Pasión según San Mateo de J. S. Bach, entre otras piezas, han añadido.

    Asimismo, en el acto también ha participado el presidente de Lo Rat Penat, Enric Esteve; el secretario particular del Arzobispo y canónigo de la Catedral, Álvaro Almenar, y la Regina dels Jocs Florals, Marisa Marín y su corte de amor.

    Lo Rat Penat fue fundada en 1878 y actualmente es la asociación cultural valenciana más antigua. Su objetivo principal es la difusión de la cultura valenciana e imparte clases de lengua valenciana, teatro o danza tradicional.

    Subir