elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Despertá, mascletá y la Crida de mañana anuncian el inicio de las Fallas 2009

    Más de 7.500 falleros participarán mañana, a partir de las 7.30 horas en una "despertá", que recorrerá las céntricas calles valencianas de La Paz y San Vicente hasta la Plaza del Ayuntamiento donde, al mediodía, se disparará una "mascletà" que junto con el acto de la "Crida", por la tarde en las Torres de Serrano, servirán de anuncio de las próximas Fallas 2009.

    Tras la "despertá" y un posterior desayuno popular, habrá una apoteosis final de ese acto fallero a cargo de la empresa Pirotecnia Valenciana de Llanera de Ranes.

    Pero además, como la música no puede faltar en las fiestas valencianas, se celebrará también mañana, a las 11.50 horas, la VI Entrada de Bandas de Música, 25 en total, que partirá de la Plaza de la Virgen hasta la del Ayuntamiento y durante la cual los 900 músicos participantes interpretarán al unísono el pasodoble "El Fallero".

    Esa entrada musical concluirá cerca de las 14.00 horas ya que a ese hora en punto se disparará una "mascletá", de estilo tradicional, por la Pirotecnia Valenciana.

    A las 20.00 horas, las Torres de Serrano serán el escenario ya tradicional de uno de los actos más esperados por los falleros: la Crida, en la que la fallera Mayor de Valencia, pronuncia un discurso que anuncia el inició de las fiestas de Fallas.

    La alcaldesa, en ese acto, hace entrega a la Fallera Mayor de las llaves de la Ciudad.

    Por último, la Falleras Mayores visitarán la Basílica de la Virgen de los Desamparados.

    Subir