elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
La asociación Alanna lleva años trabajando por la inclusión social y contra la pobreza

Bienestar Social y Alanna colaboran en la inserción laboral de las víctimas de violencia

  • La secretaria autonómica de Servicios Sociales y Solidaridad visita la sede de la asociación en Valencia

  • 80 mujeres del CM 24 H. de Valencia consiguieron un empleo en 2013 gracias a la colaboración entre Alanna y la DG de Familia y Mujer

  • Lucía Cerón destaca "la labor altruista de las entidades sociales que ponen sus servicios a disposición de los colectivos vulnerables"

La secretaria autonómica de Servicios Sociales y Solidaridad, Lucía Cerón, ha destacado las líneas de colaboración entre la Conselleria de Bienestar Social y la asociación Alanna para promover la inserción sociolaboral de las mujeres de la Comunitat Valenciana que han sido víctimas de violencia de género.

Cerón, que ha visitado hoy la sede de la asociación en Valencia, ha elogiado "la labor de entidades sociales que, como Alanna, de manera altruista ponen sus servicios a disposición de los colectivos más vulnerables de la sociedad", y ha resaltado "la trayectoria seguida en todos estos años de dedicación y trabajo por la inclusión social y contra la pobreza".

Asimismo, ha incidido en "las iniciativas que está desarrollando y que están dirigidos a mujeres que han sufrido maltrato, a minorías étnicas y a personas en situación o riesgo de exclusión social, así como aquellas que tienen por objeto la protección a la infancia, la familia y la juventud".

La secretaria autonómica ha enumerado los proyectos y programas que está realizando la asociación, en colaboración con la Dirección General de Familia y Mujer. Entre ellos, ha señalado el servicio de orientación e intermediación laboral para víctimas de violencia de género procedentes del Centro Mujer 24 Horas de Valencia, "que se lleva a cabo con el fin de mejorar las posibilidades de estas mujeres de encontrar un empleo y por el que se han conseguido 80 inserciones laborales durante el pasado año".

Lucía Cerón ha hecho hincapié en las actuaciones que se están realizando en el ámbito formativo, tales como talleres sobre Autoconocimiento, Motivación para la Búsqueda Activa de Empleo, Cómo preparar una entrevista de trabajo, etc además de charlas en materia de salud y sanidad y cursos de formación cualificada.

En este sentido, ha apuntado que "la formación es la herramienta más efectiva para disponer de mayores oportunidades laborales", y ha explicado que "los itinerarios formativos deben incluir programas especializados e individualizados que se ajusten al colectivo de riesgo y a la persona en concreto, de modo que aporten los conocimientos necesarios y potencien las aptitudes y habilidades de cada uno, lo que se traducirá seguro en más posibilidades de acceso al mercado laboral".

La secretaria autonómica de Servicios Sociales y Solidaridad ha manifestado "la importancia de que la educación esté basada en los principios de tolerancia y respeto", y ha asegurado que "el tomar conciencia de que la diversidad está presente y enriquece nuestra sociedad es crucial para acabar con la violencia de género o cualquier tipo de manifestación de la violencia".

Subir