elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CulturArts IVC+R participa en un proyecto ENPI para revitalizar el casco antiguo de Valencia

  • En esta red cultural mediterránea participan otras seis ciudades, que actúan como socios del instituto valenciano

  • El objetivo del ENPI es promover las artes a través de la cooperación transfronteriza para la regeneración de ciudades históricas

  • En Valencia se realizará una propuesta de rehabilitación urbana y en el Colegio Mayor de la Seda se hará una exposición

CulturArts IVC+R está participando en un proyecto ENPI junto a otros países de la cuenca mediterránea con el objetivo de revitalizar y dinamizar socioeconómicamente el casco antiguo de la ciudad de Valencia apoyando las artes y la artesanía.

CulturArts IVC+R cuenta con Atenas, Túnez, Florencia, Beirut y Hebrón como países socios en el proyecto, junto a los que trabajará de forma conjunta para promover las artes a través de la cooperación transfronteriza para la regeneración de las ciudades.

El objetivo en Valencia es crear una propuesta de rehabilitación urbana y de revitalización del Colegio Mayor de la Seda, que servirá como punto de encuentro para una exposición, que pondrá en valor la industria de la seda y su importancia para la ciudad a lo largo de la historia.

Además, con el objetivo de apoyar al colectivo de artesanos y facilitar la pervivencia del comercio más tradicional, se creará una red de comercios de interés que se incluirá en rutas señalizadas para el turismo.

En este sentido, responsables de CulturArts IVC+R están convocando una serie de reuniones con distintos colectivos de artesanos de la Comunitat, buscando colaboración en la revitalización del centro histórico de Valencia.

Por ello, la Subdirectora del IVC+R, Carmen Pérez, mantuvo ayer un encuentro en el Centro de Artesanía de la Comunitat Valenciana con su gerente, Cristina Cabrelles, con miembros del Colegio de la Seda de Valencia, del gremio de artistas falleros, de la Cámara de Comercio y de la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico.

En este sentido, Carmen Pérez ha querido agradecer al Centro de Artesanía y a la dirección general de Comercio su participación en el proyecto y su buena predisposición poniendo a disposición sus instalaciones.

Los objetivos de estas reuniones son, entre otros, ayudar a crear una red de trabajo en el ámbito mediterráneo de las artes, artesanía y diseño e instrumentos que hagan posible la intervención urbanística en el centro histórico.

Subir