elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sesiones formativas sobre anestesia digital en el General de Valencia

Sesiones formativas sobre anestesia digital en el General de Valencia
  • En el programa han participado anestesiólogos expertos en tecnologías y automatización en la anestesia

  • Los alumnos han practicado con aparatos de última generación para la anestesia en quirófanos

MÁS FOTOS
Sesiones formativas sobre anestesia digital en el General de Valencia - (foto 2)

El Hospital General ha sido la sede de un curso altamente especializado sobre las prestaciones de los nuevos equipos de anestesia para las intervenciones quirúrgicas.

El curso lo dirige José De Andrés, jefe del Servicio de Anestesia, Reanimación y Terapia del Dolor (SART) del Hospital General y como profesores han participado los especialistas Javier Belda y Carlos Ferrando, ambos del Hospital Clínico Universitario de Valencia y Jaume Canet del Hospital Trias i Pujol de Badalona.

Durante el curso se han expuesto cuestiones relativas al suministro de la anestesia inhalatoria, concretamente sobre la inducción y los modos ventilatorios, aspectos específicos sobre los bajos flujos y su automatización en la anestesia y ventilación protectora a través de las maniobras de reclutamiento alveolar.

También se han presentado distintas comparativas sobre las tecnologías existentes de manera que los alumnos pudieran comprender las posibilidades que cada una ofrece para mostrar que, efectivamente los actuales equipos de anestesia son cada vez más rigurosos, eficientes y accesibles para todos los especialistas, ya que posibilitan un mayor acceso a la anestesia de bajos flujos y facilitan al anestesiólogo la toma de decisiones y el seguimiento del paciente ya que permiten reducir su número de interacciones con el equipo de anestesia a través de los nuevos sistemas de automatización.

Para posibilitar un mejor aprovechamiento del curso se ha puesto a disposición de los alumnos un respirador de última generación para, con la ayuda del profesorado, ver de primera mano las funcionalidades de estos equipos.

Estos avances contribuyen a que los profesionales puedan trabajar aún con mayor seguridad clínica al tiempo que el paciente que se ve altamente favorecido al optimizar la fisiología respiratoria y con ello una mejor recuperación postquirúrgica. De esto modo el proceso quirúrgico es, de modo global, más eficiente.

Subir