elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Instituto Médico Valenciano otorga el Premio Roël 2014 a la profesora de Fisioterapia Arántzazu Ruescas

    El Instituto Médico Valenciano (IMV) ha otorgado el Premio Roël 2014 a la profesora doctora de Fisioterapia de la Universitat de València Arántzazu Ruescas. Este jueves, día 10 de abril, Ruescas, junto con el resto de los investigadores galardonados por el IMV en la edición actual de los premios, presentará el trabajo por el que ha recibido este galardón. El acto tendrá lugar en el Salón Barcia Goyanes del Colegio de Médicos de Valencia, a las 19 horas.

    El pasado 31 de marzo, en su acto conmemorativo, el Instituto Médico Valenciano concedió el Premio Roël 2014 a la doctora Arántzazu Ruescas Nicolau por su trabajo ‘La contribución de la medicina valenciana al desarrollo de la Rehabilitación Cardíaca en España’.

    El IMV es una asociación científica que, desde su fundación en 1841, tiene entre sus objetivos contribuir al conocimiento científico, fomentando y difundiendo la investigación médica en la Comunitat Valenciana. A él perteneció el doctor Faustino García Röel (Ceceda, 1841 - Madrid, 1895), quien al legarle parte de su fortuna, le encomendó la organización de certámenes para premiar trabajos sobre topografía médica de municipios. El Premio Roël, que se concede desde 1908, está destinado a galardonar el mejor trabajo presentado sobre un tema sanitario comarcal o sobre el patrimonio médico valenciano (histórico, popular o material).

    La profesora Arántzazu Ruescas es fisioterapeuta y pertenece al Departamento de Fisioterapia de la Universitat de València. Ha realizado su tesis doctoral en el programa de Historia de la Ciencia y Documentación científica de la Facultat de Medicina i Odontologia de la Universitat de València y está especializada en Prevención y Rehabilitación Cardiovascular. Habiéndose formado en el Imperial College de Londres, ha participado en el estudio EuroAction de la Sociedad Europea de Cardiología y ha pertenecido a la unidad de Rehabilitación Cardíaca del Servicio de Cardiología del Hospital Doctor Peset.

    Subir