elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cáritas Diocesana de Valencia pone a la venta las entradas para su concierto del 29 de mayo en el Palau de la Música

  • Los beneficios se destinarán a proyectos de ayuda a los más necesitados

Cáritas Diocesana de Valencia ha puesto ya a la venta las entradas para el próximo concierto organizado por la entidad benéfica en la sala Iturbi del Palau de la Música, el próximo 29 de mayo, a las 18 horas, en el que intervendrá, de forma altruista, la Banda Sinfónica de St. Olaf, “una orquesta universitaria procedente de Minnesota, Estados Unidos, que cuenta con más de 90 instrumentistas”, según han indicado hoy fuentes de la entidad caritativa.

Como en ocasiones anteriores, “todos los beneficios obtenidos se destinarán a apoyar a las personas más necesitadas a las que atiende Cáritas en la diócesis”, según las mismas fuentes.

El programa del concierto incluirá piezas de músicos contemporáneos estadounidenses como John Williams, Keith Gates y Michael Gandolfi, junto a otros valencianos como Ferrer Ferrán, entre otros.

El actual director de la St. Olaf Band es Timothy Mahr, profesor de música en la Universidad de St. Olaf y “reconocido en su país por sus más de 60 composiciones musicales”.

Las entradas están ya disponibles para su compra en la sede de Cáritas Diocesana, en la plaza Cisneros, 5, de lunes a jueves, de 9 a 14 horas y de 16 a 19 horas; y los viernes, de 9 a 14 horas.

Asimismo, se pueden adquirir a través de la web www.entradas.com, o en las taquillas del Palau de la Música de Valencia a un coste de 5 euros.

La Banda Sinfónica de St. Olaf, “una de las bandas más prominentes de América” según The New Yorker, llevará a cabo en el 2014 su gira internacional por España, Francia e Italia. Fundada en 1891, se trata de una formación que destaca por su “excelente musicalidad”. Además, “es la organización musical más antigua de la Universidad de St Olaf en Northfield, Minnesota, un campus de renombre internacional por sus excelentes formaciones musicales”, han añadido.

Subir