elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
El joven estudia para obtener el carnet de conducir y es cofrade

El preso indultado del Cristo de la Buena Muerte conoció su perdón viendo la tele con su familia

El preso indultado del Cristo de la Buena Muerte conoció su perdón viendo la tele con su familia
  • El indulto publico lo recibirá el 12 de abril en la iglesia del Grao de Valencia

Francisco S., el preso que ha sido indultado gracias a la petición de la Cofradía del Cristo de la Buena Muerte del Grao de Valencia, jamás olvidará cuando a las 23 horas del pasado viernes, 5 de abril, sonó su teléfono a tan intempestiva hora. Era el presidente de la cofradía quien le llamaba para comunicarle que el Gobierno había tenido a bien condonarle año y medio de pena que le restaba y en breve recibiría la carta de libertad.

“Estaba en casa con mi familia viendo la televisión, descansando, al poco de terminar la cena. El móvil sonó y era un número que no tenía identificado y contesté. Era el presidente para comunicarme el perdón. Jamás olvidaré este momento de alegría en mi casa, con mi familia. Me restaba aún un tiempo pero ese tiempo aun siendo bajo vigilancia se hace eterno ahora ese momento ha llegado", comentaba quien el 12 de abril obtendrá oficialmente el perdón en la Iglesia de Santa María del Mar en la eucaristía de presentación de la cofradía.

Para llegar este momento Francisco, que nació en Valencia pero reside hace 15 en Alboraya, han pasado unos años desde el momento de la condena sobre unos hechos acaecidos en la cena de empresa cuando le acusaron de traficar con drogas aunque él afirma que le culparon falsamente. Ahora el tiempo ha pasado y quiere olvidar construyendo un presente para vivir el futuro. Consiguió que el Tribunal Supremo le quitaron medio año pero a pesar de eso aun le quedaban meses que ahora disfrutará en libertad.

Su tiempo lo pasa trabajando y obteniendo el carnet de conducir para permitir un mañana mejor.

Él tiene claro que lo ocurrido fue algo pasajero. Es por ello que quiere ir con la cabeza bien alta y ha decidido que el día oficial de su libertad se quitará el verdugo para realizar la procesión con la cara descubierta. Y agradecimiento tiene para la cofradía que le ha pedido el indulto. “Que quiere que diga pues mire no me salen las palabras de la garganta para quien en la cárcel me metió en está lotería", comenta Francisco.

No será la única procesión que haga porque hará el Entierro y las de su Hermandad de la Oración del Huerto y Virgen de la Esperanza de Alboraya, a la que pertenece desde el pasado verano.

Subir