elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El IVAM recibe la visita de pacientes de pediatría del Hospital General de Valencia

    Mañana sábado, 21 de febrero, un grupo de alrededor de veinte niños entre diez y doce años que han participado en el Proyecto Arco Iris Rie, visitarán las exposiciones del Institut Valencia d’Art Modern IVAM y realizarán las actividades plásticas del taller entre las 10.00 y las 13.00 horas.

    Arco Iris Ríe, es un proyecto que se plantea como un puente social entre el IVAM y el Área pediátrica del Hospital General Universitario de Valencia, en el que el niño y su creatividad son los protagonistas.

    El taller surge a partir de la idea de la  plástica y la creatividad como herramientas transformadoras de la persona  y de la sociedad, en este sentido, propone dar apoyo y mejorar la situación de personas y grupos en situaciones difíciles.

    El proyecto se ha diseñado para trabajar con los pacientes del Área Pediátrica del Hospital General Universitario de Valencia. Desde que se ha iniciado este taller se han realizado dos exposiciones de los trabajos realizados por los participantes en las dependencias del Hospital General Universitario de Valencia.

    Diseñado y dirigido por la artista y antigua miembro del Equipo Límite, Cari Roig, el “Proyecto Arco Iris Ríe” es un taller de plástica fundamentado en la idea de que la creatividad es una forma de reconciliarse con uno mismo y, por lo tanto, con la vida. Su objetivo y finalidad es la creación de un espacio y entorno confortable que potenciando la creatividad y desarrollando la capacidad de expresión, contribuya a la mejora de la situación y al proceso de recuperación de los niños y niñas que son atendidos en las consultas externas del área pediátrica, así como de los que están hospitalizados.

    A finalizar la visita por el IVAM, está prevista una actividad con ejercicios en los jardines del Turia.

     

    Subir