elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento aprueba el estudio de viabilidad para la construcción de un complejo deportivo en Quatre Carreres

  • La Junta de Gobierno ha aprobado el estudio de viabilidad presentado por la firma Demmero Group

  • Contará con 2.500 metros cuadrados de espacios libres

La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy el estudio de viabilidad presentado por una iniciativa privada para la construcción y explotación de un complejo deportivo en Quatre Carreres, en el entorno del equipamiento municipal conocido como ‘”Ciudad del Rugby’”. Según este estudio, el nuevo equipamiento deportivo, que generaría la creación de 30 puestos de trabajo, ocuparía un espacio de 3.500 metros cuadrados, de los cuales unos 2.500 estarían destinados a espacios deportivos libres, y unos 1.000 a una construcción dividida en dos plantas que contaría con salas de fitness y otras actividades, cardio-musculación, zona de aguas, y vestuarios.

Este estudio, que ha estado expuesto al público durante un mes sin ser objeto de alegación alguna, ha sido presentado al amparo del Texto Refundido de la Ley de Contratos del Sector Público de 2011, que regula la posibilidad de que cualquier iniciativa privada pueda presentar un estudio de viabilidad para la construcción y explotación de una obra pública. Tal como recoge esa norma, el citado estudio debe ser recogido y valorado por la Administración que, a su vez, puede desestimarlo o aceptarlo, con su consiguiente tramitación y plazos, que podrían finalizar con la preparación y convocatoria de una licitación pública abierta. Una vez finalizado el plazo de exposición pública, y aprobado el estudio de forma definitiva, comienza a tramitarse el procedimiento para licitar la concesión de obra pública.

Cabe recordar que el citado estudio de viabilidad ha sido presentado por Demmero Group, que tiene por objeto promover la tramitación de una concesión de obra pública para construir un complejo deportivo en una parcela municipal ubicada entre las calles Juan de Ribera Belenguer, General Urrutia, Ángel Villena y Bombero Ramón Duart. El estudio propone una cesión del suelo por un período de 40 años y se establece un periodo de realización de las obras de 18 meses.

Por lo que respecta a la inversión estimada para la construcción de este inmueble, asciende a los 3’4 millones de euros, y dada la ubicación geográfica del equipamiento, sus promotores consideran que la dotación puede dar servicio a una población de 50.000 personas, cifrándose en unos 3.000 los usuarios previstos.

En la reunión de la Junta de Gobierno de hoy también se ha aprobado el proyecto de “Renovación y mejora de la red de distribución de agua potable y baja presión. Ejercicio 2014” que, por un importe total de 3.805.329 euros, se ha encargado su ejecución a la Empresa Mixta Valenciana del Agua (Emivasa).

Por otra parte, en materia de empleo, la Junta de Gobierno Local ha aprobado los perfiles preferentes para el Plan de Empleo y Emprendimiento del Ayuntamiento de Valencia 2014.

A propuesta de la Concejala Delegada de Empleo, Beatriz Simón, se han establecido, como categorías profesionales prioritarias, sin perjuicio de que el desarrollo de que el citado Plan exija otros perfiles, para cubrir necesidades urgentes e inaplazables, las correspondientes a auxiliares de oficios de albañilería, jardinería, pintores, carpinteros, limpieza; y a prospectores comerciales e insertores restringidos a trabajos de mantenimiento y regeneración de espacios naturales y ajardinados, reparación y de colegios, e instalaciones municipales e infraestructuras del Ciclo Integral del Agua.

La moción de Beatriz Simón también contempla como categorías profesionales prioritarias aquellas que se requieren para ejecutar trabajos en espacios abiertos de las diferentes Pedanías y realizar búsquedas de ofertas de empleo e itinerarios de inserción.

Subir