elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
La promotora del congreso juvenil cofrade lo pronuncia

El Archivo Nacional Cofrade San Vicente Ferrer organiza el I pregón de la juventud cofrade

El Archivo Nacional Cofrade San Vicente Ferrer organiza el I pregón de la juventud cofrade
  • La Matraca de Torrent, la junta mayor de la Semana Santa Marinera, la Federación de Tambores y Carolina Guillamon reciben galardones

Galería de fotos
Valencia Semana Santa 2014 - Pregón de la Juventud Cofrade
Valencia Semana Santa 2014 - Pregón de la Juventud Cofrade
MÁS FOTOS
El Archivo Nacional Cofrade San Vicente Ferrer organiza el I pregón de la juventud cofrade - (foto 2)

El Archivo Nacional de Semana Santa organiza mañana, 5 de abril a las 18 horas, el I Pregón de la Juventud Cofrade Valenciana, en la Casa Museo de la Semana Santa Marinera Salvador Caurín de Valencia, en la calle del Rosario, 1, de Valencia que pronunciará Elisabet Mendoza, diplomada en Ciencias Empresariales por la Universitat Pomepu Fabra de Barccelona, y entregará los I Premios Cofrades San Vicente Ferrer en un acto que presentará el periodista especializado en Fiestas y Tradiciones valencianas, especialmente en la Semana Santa, Paco Varea.

Mendoza es natural de Granollers (Barcelona) aunque reside desde su infancia en Montornès del Vallès (Barcelona), es quien se encargará de realizar el pregón. De raíces andaluzas, es en Alcalá de Guadaíra (Sevilla), pueblo de su abuelo materno, donde tiene sus primeros contactos con el mundo cofrade. Las hermandades del Cautivo y la del Soberano son las que ven sus primeros pasos y donde viste por vez como cofrade.

Fue Pregonera de la Juventud Cofrade, del Consejo General de Hermandades y Cofradías de la Provincia Eclesiástica de Barcelona, en 2010. En el año 2012, fue nombrada pregonera de la Semana Santa de El Prat de Llobregat.

Fue cofundadora de la Asociación de Jóvenes Cofrades de Barcelona y presidenta de la misma durante sus primeros años de vida. Ha sido Vocal de Juventud del Consejo General de Hermandades y Cofradías de la Provincia Eclesiástica de Barcelona.

Durante este último año, ha desarrollado su papel como Directora de la primera edición del Encuentro Nacional de Jóvenes de Hermandades y Cofradías que se celebró en Terrassa el pasado mes de septiembre.

También realiza su labor como catequista de comunión y confirmación en la parroquia de la localidad donde reside.

No sólo destaca en el mundo cofrade, entre sus aficiones se encuentra el deporte, concretamente el Karate. Imparte clases en el CEIP Sant Sadurní de Montornès del Vallès y durante la época estival coordina los Campus de Verano que organiza el club deportivo donde entrena. Es Diplomada en Ciencias Empresariales por la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona.

Al finalizar el Pregón se hará entrega de los I Premios Cofrades San Vicente Ferrer en reconocimiento a personas o instituciones que enaltecen y fomentan la Semana Santa Valenciana:

-Entidad: Junta Mayor de la Semana Santa Marinera de Valencia.

-Música: Federación Provincial de Tambores y Bombos de Valencia.

-Innovación: Asociación Cultural Amigos de la Matraca de Torrent.

-Personalidad: Carolina Guillamón Martínez, Vocal de Juventud de la Junta Mayor de la Semana Santa Marinera de Valencia.

Subir