elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Concejalía de Cultura organiza el “Día del Libro Solidario”, a beneficio de Casa Caridad

  • En el marco del Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil, que se conmemora mañana miércoles, 2 de abril

La Concejalía de Cultura, en colaboración con la Delegación de Mercados, ha organizado un año más el “Día del Libro Solidario”, que se realizará mañana miércoles en el marco de la celebración del 2 de abril, Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil. Como en ocasiones anteriores, se pondrán a la venta volúmenes de todo tipo en el Mercado Central y en determinadas bibliotecas municipales, al precio simbólico de un euro, y la recaudación total se destinará a fines sociales, en esta ocasión se entregará a la ONG valenciana Casa Caridad.

La Concejala de Cultura, María Irene Beneyto, ha subrayado el significado de esta celebración internacional, “que pone de manifiesto –ha explicado- la gran importancia de estimular la lectura entre los más pequeños para que aprendan a disfrutar del conocimiento y entretenimiento que proporcionan los libros”. Asimismo, ha manifestado la voluntad de “seguir despertando la solidaridad de la sociedad valenciana, tanto de las personas de donan libros como de aquellas que los adquieren para que contribuyan a que el dinero recaudado ayude a una institución tan querida y necesitada como Casa Caridad”.

Como es conocido, los ejemplares que se ponen a la venta durante el ‘Día del Libro solidario’ son donados por particulares, colegios, institutos o asociaciones de vecinos, entre otras instancias, y recogidas en las distintas sedes de la red de bibliotecas municipales. Todos los libros reunidos se ponen a la venta al precio de un euro. Como en ocasiones anteriores, la organización ha contado con el apoyo de la Delegación de Mercados, que cede un espacio en el Mercado Central donde poder estibar los fondos y efectuar la venta de los libros.

La actividad solidaria comenzará a las 9’00 horas en el Mercado Central (con los libros recogidos en las bibliotecas Maria Beneyto, Carles Ros y Joanot Martorell); en la Biblioteca Azorín, del barrio de Patraix (con la colaboración de la Biblioteca Germana de Foix); en la Biblioteca Tomàs Vicent Tosca, del barrio l’Amistat (con la colaboración de las Bibliotecas de Vicent Casp i Verger y María Moliner); y en la Biblioteca Clara Santiró i Font.

El ‘Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil’ se celebra cada 2 de abril en coincidencia con el aniversario del nacimiento del escritor danés Hans Christian Andersen (1805-1875), autor de relatos tan famosos como “La sirenita” o “El patito feo”, entre otros muchos. Se trata de una jornada promovida por el IBBY (Organización Internacional para el Libro Juvenil) desde el año 1967.

Subir