elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La parroquia valenciana de San Nicolás ofrece mañana un concierto con obras de los siglos XVII y XVIII que emitirá la Unión Europea de Radiodifusión

  • Comenzará a las 20 horas y la UER lo radiará el Domingo de Ramos

La parroquia de San Nicolás de Valencia, ubicada en la calle Caballeros, ha organizado para mañana, miércoles, un concierto extraordinario, dentro del ciclo “Música para la reflexión”, ofrecido con motivo de la Cuaresma, que emitirá en diferido la Unión Europea de Radiodifusión (UER) el próximo Domingo de Ramos.

El concierto será ofrecido mañana a las 20 horas, bajo el título “Sepulchrum Christi”, por la formación musical Harmonia del Parnàs, fundada y dirigida por la valenciana Marian Rosa Montagut, que interpreta obras anteriores al 1800 con instrumentos y criterios históricos.

En el programa, que gira en torno a la música de Semana Santa, figurarán varias piezas musicales de compositores y autores, de entre los siglos XVII y XVIII, como Pedro Ximénez, Pedro Rabassa, Miguel Tello, Francisco H. Illana, Sebastián Durón y José Cascante.

Junto a la directora Marian Rosa Montagut, intervendrán, también, la soprano Mariví Blasco y la mezzosoprano Marta Infante, con Manuel Vilas, al arpa; Guillermo Martínez, al violonchelo; Pau Ballester, a la percusión; y David Antich, que empleará flautas de pico.

El concierto “será grabado y se emitirá para toda Europa por la Unión Europea de Radiodifusión el Domingo de Ramos por la mañana”, según han indicado hoy fuentes parroquiales.

Ciclo “Música para la Reflexión”

El ciclo “Música para la reflexión”, que ya tuvo lugar el pasado mes de diciembre con motivo del Adviento, ofrecerá el siguiente concierto el próximo 6 de abril, quinto domingo de Cuaresma, a cargo de los alumnos del Conservatorio Profesional de Música de Valencia, de 18:30 a 19:30 horas.

Finalmente, el 13 de abril, Domingo de Ramos, la formación musical “Studium Vocale” ofrecerá “La Pasión del Señor”, también de 18:30 a 19:30 horas.

El ciclo incluye “música de calidad, interpretada por corales y organistas de Valencia”, según han indicado hoy fuentes parroquiales.

Se trata de una iniciativa pionera en Valencia “que se desarrolla desde hace años en templos importantes de algunas capitales europeas”, cuyo fin es “abrir un espacio dentro de la ciudad para meditar, reflexionar y rezar, escuchando música”, según las mismas fuentes.

Otro concierto extraordinario, el próximo 16 de abril

Igualmente, la parroquia de San Nicolás ha organizado para el próximo Miércoles Santo, 16 de abril, a las 20 horas, otro concierto extraordinario con motivo de la Semana Santa, que ofrecerá la Orquesta de Valencia. En esta ocasión, interpretará “Stabat Mater” de Pergolesi, con la intervención de las cantantes Mª José Martos y Eugenia Burgoyne, bajo la dirección de su director titular y artístico, Yaron Traub.

Subir