elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consejo Rector de Junta Central Fallera aprueba la liquidación del presupuesto de 2013

    El Consejo Rector de Junta Central Fallera, reunido esta mañana, con la presencia de todos los representantes de los grupos políticos municipales excepto el de EU que no ha asistido, ha aprobado la liquidación del presupuesto del año 2013 con el voto a favor del grupo popular y del grupo socialista, y la abstención del representante de Compromís.

    Tanto por parte del grupo popular como por el grupo municipal socialista se ha destacado “la buena gestión económica desarrollada por Junta Central Fallera y su personal administrativo, así como por su personal voluntario –falleros- que han administrado dicho presupuesto consiguiendo un balance económico positivo”.

    El presupuesto ha quedado ajustado entre gastos e ingresos y en la tramitación de los expedientes no ha habido ningún reparo en todo el pasado año por parte de la Intervención Municipal.

    Respecto a la situación de superávit lograda al finalizar el año 2013, hay que puntualizar que la liquidación aprobada corresponde a un año natural, de enero a diciembre, aunque el “año fallero” tiene lugar de abril a marzo, circunstancia que hace aún más difícil ajustar el presupuesto a las actividades que se realizan desde Junta Central Fallera. Además, esta particularidad supone que a fecha de diciembre del año que se acaba, el resultado prácticamente siempre arroja superávit, porque los meses de enero, febrero y marzo no están incluidos, pero sin embargo sí forman parte posteriormente del “año fallero”.

    Desde Junta Central Fallera se ha subrayado asimismo “el mérito que constituye sin duda la celebración de los actos que han tenido lugar para conmemorar el 75 Aniversario de la Junta Central Fallera durante el año 2013 y cuyo coste ha podido ser adaptado al presupuesto sin generar ningún sobrecoste”.

    Subir