elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Hemisfèric ofrece espectaculares imágenes del universo en su nueva película IMAX

El Hemisfèric ofrece espectaculares imágenes del universo en su nueva película IMAX
  • A partir de mañana martes, 1 de abril "Universo Oculto" se incorpora a la programación del Hemisfèric

  • Se trata del estreno en España de esta producción de cine en gran formato

El Hemisfèric de la Ciudad de las Artes y las Ciencias estrena en España mañana martes, 1 de abril, la película IMAX "Universo Oculto", una producción de cine en gran formato que muestra galaxias, estrellas naciendo en nubes de gas y polvo, la superficie de Marte o espectaculares vistas del Sol con una claridad sin precedentes, a través de imágenes capturadas por algunos de los telescopios más potentes del mundo.

"Universo Oculto" muestra el trabajo de los astrónomos que utilizan en la actualidad una nueva generación de telescopios que son capaces de ver la formación de las primeras galaxias a más de 13 billones de años luz de distancia. Una tecnología que permite a los científicos revelar algunos de los secretos del cosmos y desarrollar nuevas teorías sobre cómo se formó el Universo.

De este modo, el público conocerá el VLT (Very Large Telescope) y visitará el mayor proyecto astronómico existente hasta el momento, ALMA, el Atacama Large Millimeter/submillimeter Array, una instalación astronómica internacional en la que colaboran Europa, América del Norte y Asia Oriental en cooperación con la República de Chile.

Con esta producción, el Universo cobra vida a través de imágenes reales y simulaciones nunca vistas en pantalla gigante, basadas en datos astronómicos obtenidos a través del VLT, ALMA, y otros telescopios como el Telescopio Espacial Hubble de la NASA/ESA.

Subir