elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

418 discapacitados recorren los senderos lúdicos del Saler

418 discapacitados recorren los senderos lúdicos del Saler
  • El encuentro de senderismo de COPAVA reúne a 20 centros ocupacionales en la Devesa

La Devesa del Parque Natural de l’Albufera, ha sido el destino elegido por Tola el centro ocupacional  para discapacitados psíquicos de Silla, para organizar este encuentro de senderismo de COPAVA (coordinadora de centros ocupacionales de la Comunidad Valenciana) que ha reunido a más de 500 participantes.

Con el objetivo de fomentar la integración y la rehabilitación de las personas discapacitadas, tres veces al año se organizan estos encuentros de senderismo. Tal y como explica la responsable del centro Tola, Amparo Tortosa “andar es una actividad muy participativa y que acoge a mucha gente”. En este sentido, el Concejal Delegado de Devesa- Albufera, Vicente Aleixandre,  ha afirmado que “me alegra que los senderos lúdicos habilitados por el Ayuntamiento de Valencia, sean aprovechado para este tipo de actividades que permiten disfrutar de la riqueza natural que el Parque de la Devesa alberga”.

Los centros ocupacionales se han dado cita en el Sidi Saler, de donde han salido hacia las rutas divididos en 2 grupos según  las capacidades motrices de los participantes  para  realizar la actividad. El primer grupo han recorrido 6 kilómetros entre el itinerario paisajístico, el de la Gola de El Pujol y el Botánico. El segundo ha realizado un trayecto algo más corto de unos 2,5 a 3 kilómetros hasta llegar hasta el Casal de L’Esplai, donde se han dado cita los dos grupos.

El edil Vicente Aleixandre ha señalado que me complace que la Devesa sea el lugar elegido para realizar estos encuentros, con ello se evidencia la apuesta que desde el Ayuntamiento de Valencia, se ha hecho para que el entorno del Parque Natural de l’Albufera sea accesible para todo el mundo”, además ha mostrado su satisfacción ante la realización de estas iniciativas que se benefician de los recursos puestos a disposición del público para poder conocer mejor este entorno natural tan singular.

Subir