elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Filmoteca de CulturArts y la Biblioteca Pública de Valencia presentan 'Carta de una desconocida'

La Filmoteca de CulturArts y la Biblioteca Pública de Valencia presentan 'Carta de una desconocida'
  • Dentro del ciclo 'La letra en la imagen'

MÁS FOTOS
La Filmoteca de CulturArts y la Biblioteca Pública de Valencia presentan 'Carta de una desconocida' - (foto 2)

CulturArts y la Biblioteca Pública de Valencia prosiguen mañana viernes 28 de marzo, a las 20 horas, en la sala Luis García Berlanga de la Filmoteca de CulturArts IVAC, el ciclo de carácter trimestral 'La letra en la imagen' con la proyección de Carta de una desconocida (1948) de Max Ophüls, basada en la obra homónima den Stefan Zweig.

El ciclo 'La letra en la imagen' aborda en los vínculos existentes entre literatura y cine con un repaso por algunas de las mejores obras literarias adaptadas al cine. La película podrá volver a verse el domingo 30 de marzo a las 18 horas en la sala Luis G. Berlanga.

El próximo lunes 31 de marzo, José Antonio Hurtado, jefe de Programación de la Filmoteca del IVAC, realizará en la Biblioteca Pública de Valencia, a partir de las 19 horas, el correspondiente análisis de la película en referencia.

Incluida dentro de la amplia retrospectiva sobre Max Ophüls, organizada por CulturArts IVAC, Carta de una desconocida cuenta la historia de Stefan Brand, un famoso pianista, que recibe una carta de una mujer con la que mantuvo, en el pasado, una relación amorosa que ya no recuerda. Lisa es para él una desconocida, alguien que ha pasado por su vida sin dejar huella. Y, sin embargo, ella sigue apasionadamente enamorada de aquel joven músico que conoció cuando era todavía una adolescente.

Subir