elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís denuncia que el equipo de gobierno incumple la nueva ordenanza de ocupación de vía pública

Compromís denuncia que el equipo de gobierno incumple la nueva ordenanza de ocupación de vía pública
  • Consol Castillo ha acusado a Rita Barberà de ceder el uso de la plaza del Ayuntamiento, que limita a los ciudadanos, a una entidad financiera

MÁS FOTOS
Compromís denuncia que el equipo de gobierno incumple la nueva ordenanza de ocupación de vía pública - (foto 2)

En el próximo pleno del viernes 28 de marzo, Rita Barberà y el Partido Popular aprobarán gracias a la mayoría absoluta del PP la ordenanza Reguladora de la Ocupación del Dominio Público, una ordenanza que tiene casi 300 artículos. Desde Compromís ya denunciaron que la Ordenanza Reguladora de la Ocupación del Dominio Público, sufre de un exceso de regulación, y que será el propio Ayuntamiento el primero en incumplirla.

Consol Castillo, concejala de Compromís, ha denunciado que la exposición de Henry Moore en la plaza del Ayuntamiento, que inaugurará mañana la Alcaldesa, está patrocinada por una entidad financiera con sede en Barcelona. En el envoltorio de las esculturas aparece el conocido anagrama de dicha entidad, con una clara voluntad comercial y mercantil, incumpliendo el artículo 133 de la ordenanza municipal.

Así el artículo 133 de esta nueva ordenanza prevé: “1. La ocupación del dominio público para la ubicación temporal de esculturas o instalación de muestras o exposiciones de carácter cultural, requerirá autorización municipal y no podrá tener naturaleza comercial o mercantil”.

Compromís presentó una alegación a este artículo para permitir el patrocinio y mecenazgo de la cultura por parte de empresas, que paradójicamente fue rechazada por la mayoría del Partido Popular.

Consol Castillo, ha declarado: “Con esta nueva ordenanza el equipo de gobierno ha querido sobrerregular de tal manera todos los aspectos de la vida en la ciudad, que les ha llevado a incumplirla a ellos mismos. Rita Barberà ha pretendido privatizar el espacio de la plaza del Ayuntamiento, y ahora la cede a los intereses de las entidades financieras que se han destacado por las ayudas públicas a fondo perdido y por los desahucios a los ciudadanos”.

Subir