elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El domingo se clausura la exposición “BSB Tres amigos valencianos”

  • Ha sido visitada por cerca de 15.000 personas

El próximo domingo a las 15’00 horas quedará clausurada en la Sala Municipal de Exposiciones la muestra “BSB Tres amigos valencianos”, protagonizada por las figuras de José Benlliure, Joaquín Sorolla y Vicente Blasco Ibáñez, de la que los valencianos han podido disfrutar durante más de cuatro meses. Esta exposición fue inaugurada por la Alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, acompañada de la Teniente de Alcalde y Delegada de Cultura, María Irene Beneyto, el día 20 de noviembre de 2013, y desde entonces ha sido visitada por cerca de 15.000 personas.

Durante los cuatro meses y seis días que ha permanecido abierta la exposición “BSB Tres amigos valencianos”, de la que ha sido comisario Ricardo Bellveser, se han organizado numerosas actividades complementarias tales como proyección de documentales y películas, debates, conferencias y mesas redondas, que han tenido como protagonistas en todos los casos a estos tres ilustres personajes “que nacieron en Valencia, que nunca se separaron de Valencia, que quisieron venir a morir a Valencia, la ciudad que es una presencia constante en la vida y la obra de Blasco Ibáñez, Sorolla y Benlliure”, tal como manifestó la Alcaldesa Rita Barberá el día de su inauguración.

La Delegada de Cultura, María Irene Beneyto, ha calificado como muy positivo el balance de esta exposición cuyo horario de visita incluso tuvo que ser ampliado durante los fines de semana. También las actividades paralelas registraron una gran afluencia de asistentes.

Subir