elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Valencia se adhiere a la “Ruta Estellés”

  • Compromís ha propuesto a la comisión de Cultura la incorporación del Consistorio a la ruta organizada por el Ayuntamiento de Burjassot

El septiembre de 2013, coincidiendo con el que hubiera sido el ochenta-noveno aniversario de Vicent Andrés Estellés, el Ayuntamiento de Burjassot inauguró la “Ruta Estellés”. Se trata de una ruta literaria que recorre las calles y plazas de Burjassot a través de 25 puntos interactivos donde se explican los principales lugares de interés de la obra poética y narrativa de Estellés. Además, en estos “Puntos Estellés” se pueden escuchar canciones, poemas o explicaciones sobre la vida del escritor a través de un smarthpone. Así mismo, la ruta cuenta con una serie de cuadros de cerámica en los cuales se podrán leer diferentes poemas del autor.

Paralelamente en la obra de Vicent Andres Estellés se encuentran muchas referencias en lugares de nuestra ciudad, donde podemos destacar entre otros muchos los versos del poema “No hi havia a València dos amants com nosaltres".

En este contexto, el Ayuntamiento de Burjassot ofrece a los pueblos y ciudades de todo el territorio valenciano, interesados al realizar una “Ruta Estellés” propia, los medios de que dispone (apoyo web, grabaciones, diseño y elaboración de paneles, etc). Además el Ayuntamiento de Burjassot ha firmado un convenio de colaboración con el Patronato de Turismo Valencia Tierra y Mar, que supone la inversión de 20.000 euros por parte de la Diputación de Valencia en este proyecto.

Próximamente habrá una reunión entre el Ayuntamiento de Valencia y el de Burjassot para adherirse a la “Ruta Estellés”, de la cual la Diputación se hará cargo de los gastos. Además de afrontar la resolución de la situación de deterioro de los Silos de Burjassot, propiedad del Ayuntamiento de Valencia.

Consol Castillo, concejala de Compromís, ha declarado: “Celebramos que el Ayuntamiento de Valencia se incorpore al proyecto que reivindica la figura de Estellés. La adhesión de Valencia a la “Ruta Estellés” mejorará nuestra oferta cultural, la promoción turística de nuestro municipio y tendrá un efecto positivo sobre nuestro comercio local.”

Subir