elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

FIVEC organiza una jornada sobre innovación en salud pública

FIVEC organiza una jornada sobre innovación en salud pública
  • El encuentro ha sido inaugurado por la Delegada de Innovación, Beatriz Simón

La Fundación para la Innovación Urbana y Economía del Conocimiento, FIVEC, con el apoyo del Ayuntamiento de Valencia, ha celebrado esta mañana el Encuentro Gecobio: “Innovar en Salud Pública: el CSISP”. El encuentro, que ha tenido lugar en el Centro Superior de Investigación en Salud Pública (CSISP), ha contado con la participación del director general de Salud Pública de la Generalitat Valenciana, Manuel Escolano, para exponer la implantación de un nuevo modelo de Salud Pública en la Comunidad Valenciana que prioriza el decidido impulso a la investigación y la incorporación de  nuevas tecnologías.

El encuentro ha sido inaugurado por la Concejala Delegada de Innovación del Ayuntamiento de Valencia, Beatriz Simón, y  también ha contado con la presencia del Director de Relaciones con las Comunidades Autónomas de Farmaindustria, José Ramón Luis-Yagüe.

La Concejala ha resaltado el papel de FIVEC en el desarrollo de la innovación en el sector sanitario. Por su parte, José Ramón Luis-Yagüe, ha destacado que “Valencia ocupa un papel muy importante en la investigación de ensayos clínicos desarrollados en laboratorios, con una inversión superior a los 23 millones de euros”.

Durante su intervención, Manuel Escolano ha destacado la “necesidad de avanzar en el desarrollo de las nuevas tecnologías en el ámbito de la Salud Pública para acercar al máximo la información a los ciudadanos”. En este sentido, el Director General de Salud Pública ha resaltado el liderazgo de la Comunidad Valenciana en la aplicación de las nuevas tecnologías en Salud Pública, como muestra la Red de Vigilancia Microbiológica Valenciana, pionera en la Comunidad Valenciana y Europa.

Por último, Manuel Escolano ha destacado la apuesta de la Comunidad Valenciana por la investigación en Salud Pública, que recientemente ha inaugurado el Centro Superior de Investigación en Salud Pública (CSISP), un referente en investigación a nivel europeo.

A la jornada han asistido más de 100 invitados de las diferentes entidades, empresas, hospitales, universidades y centros de investigación que forman parte de la red GECOBIO. Entre los presentes, se encontraban diferentes representantes de laboratorios farmacéuticos como Novartis, Bayer o Pfizer.

La Fundación para la Innovación Urbana y Economía del Conocimiento, FIVEC, es una iniciativa del Ayuntamiento de Valencia en colaboración con otras instituciones, que viene a dar respuesta a las necesidades tecnológicas de los diferentes sectores valencianos y promover con fuerza la innovación urbana, el acceso a las nuevas tecnologías y la transformación productiva hacia la denominada economía del conocimiento en el ámbito urbano.

Subir