elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Barberá trasmite las condolencias a la familia del ex presidente del Gobierno

La alcaldesa de Valencia califica a Adolfo Suárez de persona clave en la Transición

La alcaldesa de Valencia califica a Adolfo Suárez de persona clave en la Transición

    La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha trasladado en nombre de todos los valencianos las condolencias a la familia del ex presidente del Gobierno, Adolfo Suárez, que ha fallecido hoy domingo a los 81 años de edad en una clínica de Madrid.

    Barberá lo ha calificado de "un servidor público ejemplar a quien los españoles debemos mucho".

    La primera edil ha recordado que “ Suárez, junto con el Rey y Torcuato Fernández Miranda, fue la persona clave que condujo sabiamente la Transición y que consiguió que nuestra democracia acabara consolidándose en el actual régimen de libertades".
    Y agregó que "fue un servidor publico ejemplar, a quien los españoles debemos mucho, que pasará a la historia como un gran líder y un político que supo, con generosidad y altura de miras, reconciliar a los españoles anteponiendo por encima de todo los intereses de España", ha asegurado.

    Como alcaldesa de Valencia, y en nombre de todos valencianos, he trasladado a su familia sus "condolencias, agradecimiento, respeto y profunda admiración por la trascendencia y relevancia histórica que tiene, y seguirá teniendo para las generaciones futuras, la figura del presidente Adolfo Suárez".

    Subir