elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell y el Tribunal de las Aguas colaboran para dar a conocer esta institución

    El Consell ha aprobado un convenio de colaboración entre la Conselleria de Gobernación y Justicia y el Tribunal de las Aguas de la Vega de Valencia para la cesión de los derechos de edición de una publicación sobre esta institución.

    El Tribunal de las Aguas es el titular de los derechos de explotación de la obra "El Tribunal de las Aguas de la Vega de Valencia", editado en 2012 por esta entidad. La publicación se considera esencial para que la ciudadanía conozca el pasado y el presente de esta insigne institución valenciana.

    El objeto del convenio es la cesión de los derechos de reproducción de la obra "El Tribunal de las Aguas de la Vega de Valencia" a la Generalitat, por un plazo máximo de cuatro años desde la firma del convenio.

    Con este convenio se contribuye a mantener activa en la memoria de los ciudadanos el origen, la existencia e importancia del Tribunal. De esta manera, se obtiene así una difusión entre los valencianos y todas aquellas personas que no son de la Comunitat pero están interesadas en la institución.

    El carácter histórico y tradicional del Tribunal de las Aguas merece que las administraciones públicas contribuyan a su divulgación y difusión, de manera que una institución milenaria como esta pueda seguir siendo testimonio vivo del alto valor que tiene para el pueblo valenciano.

    Subir