elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Sala d’Armes València participará en el Campeonato de España Junior de Esgrima

La Sala d’Armes València participará en el Campeonato de España Junior de Esgrima
  • El blanquiazul Toni Carles convocado para disputar el Campeonato del Mundo Cadete

MÁS FOTOS
La Sala d’Armes València participará en el Campeonato de España Junior de Esgrima - (foto 2)
La Sala d’Armes València participará en el Campeonato de España Junior de Esgrima - (foto 3)
La Sala d’Armes València participará en el Campeonato de España Junior de Esgrima - (foto 4)

El próximo domingo, a partir de las 09’00 horas, tendrá lugar en el Pabellón Jorge Garbajosa de la madrileña localidad Torrejón de Ardoz el Campeonato de España de Espada Masculina y Femenina de categoría Junior, y la Sala d’Armes València contará en el mismo con la participación de cinco tiradores en modalidad individual.

A esta competición acuden solamente los 28 mejores del ranking nacional de cada arma. Los blanquiazules que han logrado su clasificación han sido en Espada Masculina Víctor Villalba, Fran Valero, Toni Carles y Pepe Ivars, y en Espada Femenina Eva Pavía.

En la modalidad de equipos la Sala d’Armas València no logró su clasificación, pues solo participan cuatro equipos y el club blanquiazul finalizó la liga en quinta posición en espada masculina.

Buenas sensaciones las que se respiran en el club valenciano, pues hay que tener en cuenta que de los cinco tiradores clasificados cuatro todavía están en categoría cadete, y el quinto estrena categoría este año.

Toni Carles convocado para disputar el Campeonato del Mundo Cadete.

Los meritos deportivos de estos jóvenes tiradores valencianos no han pasado desapercibidos para la Real Federación Española de Esgrima, pues dos de ellos ya participaron en el recientemente celebrado Campeonato de Europa Cadete, y ahora se ha producido la convocatoria de Toni Carles para disputar el Campeonato del Mundo Cadete que tendrá lugar en la localidad búlgara de Plovdiv a principios de abril.

Importante la convocatoria del joven deportista valenciano, pues solo tres esgrimistas defenderán la espada masculina española en categoría cadete en el citado Campeonato del Mundo.

Previa a la celebración de este Campeonato la Real Federación Española de Esgrima realizará una concentración de una semana en la almeriense localidad de El Toyo, y a la misma acudirá, además del citado Toni Carles, los también blanquiazules Fran Valero y Víctor Villalba.

Subir