elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís denuncia la "falta de previsión" del equipo de gobierno durante las fiestas falleras

Compromís denuncia la "falta de previsión" del equipo de gobierno durante las fiestas falleras
  • Las críticas de Compromís se centran fundamentalmente en tres áreas: limpieza, seguridad ciudadana y EMT

MÁS FOTOS
Compromís denuncia la "falta de previsión" del equipo de gobierno durante las fiestas falleras  - (foto 2)
Compromís denuncia la "falta de previsión" del equipo de gobierno durante las fiestas falleras  - (foto 3)

Compromís ha denunciado la falta de previsión del equipo de gobierno en las fiestas falleras, puesto que los mismos incidentes se repiten todos los años. La falta de previsión se concreta en tres áreas fundamentalmente: la limpieza y recogida de residuos, la seguridad ciudadana y la EMT.

Desde Compromís han criticado la falta de urinarios públicos en la ciudad durante las fiestas falleras, que han provocado malos olores y suciedad en las calles donde ha habido una mayor concentración de gente. Además contrasta con la previsión que se hizo durante la visita del Papa a Valencia cuando se instalaron más de 7.000 urinarios. Además han exigido una campaña transversal y permanente para difundir el hábito del reciclaje en las fiestas falleras, y han considerado testimonial el papel de las dos campañas aisladas organizadas por el Ayuntamiento.

En el apartado de seguridad ciudadana, han centrado las críticas en los recursos limitados de los que dispone la Policía Local. Durante las Fallas se ha comprobado como ante la falta de vehículos policiales, diferentes patrullas han circulado en automóviles de diferentes servicios municipales, no adaptados para la realización de estas tareas.

Finalmente en cuanto a la falta de previsión de la EMT, han censurado la falta de información en el desvío de líneas debido de al cierre de calles. Han solicitado puesto que, año tras año, se cierran las mismas calles de la ciudad, que la EMT informe a los usuarios a través de su página web de la modificación de los recorridos de las diferentes líneas que atraviesan la ciudad.

Consol Castillo, concejala de Compromís, ha declarado: “Es un problema de organización y previsión el hecho de que en todas las Fallas se repitan los mismos incidentes. La solución es sencilla instalar más urinarios, fomentar el reciclaje, información en el transporte público y dotación de recursos necesarios para la Policía Local. Consideramos – ha finalizado- que las imágenes de la Policía Local patrullando en coches de diferentes servicios municipales, son una muestra de la falta de previsión del equipo de Rita Barberà”.

Subir