elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Arzobispo exhorta a “imitar a San José y recoger de Dios el don de la fe que hace mirar al otro como un hermano y no como un enemigo”

El Arzobispo exhorta a “imitar a San José y recoger de Dios el don de la fe que hace mirar al otro como un hermano y no como un enemigo”
  • En su homilía en la Catedral de Valencia con motivo de la fiesta de San José

MÁS FOTOS
El Arzobispo exhorta a “imitar a San José y recoger de Dios el don de la fe que hace mirar al otro como un hermano y no como un enemigo” - (foto 2)
El Arzobispo exhorta a “imitar a San José y recoger de Dios el don de la fe que hace mirar al otro como un hermano y no como un enemigo” - (foto 3)
El Arzobispo exhorta a “imitar a San José y recoger de Dios el don de la fe que hace mirar al otro como un hermano y no como un enemigo” - (foto 4)

El arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, ha exhortado hoy en la misa por la solemnidad de San José que ha presidido en la Catedral, a “imitar a San José y recoger de Dios el don de la fe que hace mirar al otro como un hermano y no como un enemigo”.

En su homilía el prelado ha asegurado que “Dios nos da a todos el don de la fe y por ello debemos cogerlo como lo hizo San José que era un hombre justo”. “Esta creación nueva que tenemos que hacer y en la que tenemos que participar necesita de hombres que recojan este don de Dios y por tanto vean en el otro no a un enemigo sino a un hermano”, ha añadido.

Según monseñor Osoro, “la fe te hace ver las cosas de un modo distinto, diferente, y nuevo”. Además, el Arzobispo ha señalado que “el meter a Dios en la vida te hace nuevo y entiendes todo de otra manera”.

Asimismo, el prelado ha animado también a “comprometerse en hacer esta creación nueva como San José que asumió el compromiso y aceptó entender las cosas desde las razones de Dios”. Igualmente, ha exhortado a “haced que Dios crezca porque así vais a crecer todos en vuestra familia, en vuestra profesión y en los compromisos que tengáis en vuestra vida”.

En la eucaristía, que cada año organiza la Junta Central Fallera (JCF) con motivo de la solemnidad de San José, en colaboración con el gremio de carpinteros, ha sido cantada la “Misa breve de Fallas”, escrita por el prefecto de Música Sacra de la Seo, José Climent, a cuatro voces y órgano, que ha sido acompañada por los instrumentos de la dolçaina y el tabal, así como por la Coral Catedralicia.

En la misa han participado la fallera mayor de Valencia, Carmen Sancho, que ha leído una plegaria a San José, y la fallera mayor infantil, Claudia Villodre, que ha proclamado la segunda lectura. Ambas han estado acompañadas por sus cortes de honor y por las “belleas del foc” de Alicante y las representantes de “las gaiatas” de Castellón.

Además, también han participado el presidente de Las Cortes, Juan Cotino, el concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Valencia, Francisco Lledó y el rector de la Universidad Católica de Valencia, San Vicente Mártir, José Alfredo Peris.

Igualmente, varias falleras de la Corte de Honor Infantil han leído las peticiones de oración de los fieles y otras representantes de la Corte de la Fallera Mayor han participado en las ofrendas del pan, vino y agua, al compás de música de dolçaina y tabalet. A continuación, las falleras mayores han ofrecido flores y frutos de la huerta valenciana.

Por su parte, miembros del Gremio de Carpinteros han realizado una ofrenda con utensilios de carpintería.

Subir