elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
El festejo comenzará a la 1,30 de la madrugada

Pirotecnia Caballer prepara una colección de sus mejores fuegos para la Nit del Foc

Pirotecnia Caballer prepara una colección de sus mejores fuegos para la Nit del Foc
  • El espectáculo pirotécnico durará 18 minutos

MÁS FOTOS
Pirotecnia Caballer prepara una colección de sus mejores fuegos para la Nit del Foc - (foto 2)

El espectáculo pirotécnico más esperado de las fiestas falleras, desde hace ya 70 años, es “La Nit del Foc”. Y este 2014 le corresponde realizar dicha exhibición pirotécnica, a la Pirotecnia Caballer S.A. de Godella.

Para tan magno castillo de fuegos artificiales, el equipo técnico y humano de Caballer, dirigido al alimón por Vicente Caballer, padre e hijo, han preparado lo que al publico valenciano y forastero mas le gusta; una colección de los mejores fuegos artificiales que se pueden presenciar hoy en día.

En los 18 minutos de duración del espectáculo, se van a presentar las nuevas composiciones pirotécnicas desarrolladas por los técnicos de Caballer. 

Los innovadores colores intermitentes, el kamuro mas brillante que descolgara sobre el lecho del Río Turia, carcasas de repeticiones de múltiples efectos, recuperando la esencia de la carcasa autentica valenciana, grandes crisantemos con pistilos con cambios de colores, en fin, una alta gama de productos diseñados y fabricados en la planta de Pirotecnia Caballer S.A, sita en (Domeño/Liria)

Los 6 ordenadores del sistema EFISY, dirigirán digitalmente, las distintas secuencias y órdenes de disparo, para realizar una coreografía pirotécnica,  diseñada ex profeso, para la Nit del Foc 2014.

Cinco posiciones de disparo, múltiples calibres de morteros de disparo, desde los 30mm de las candelas romanas multidisparo y monotiros, hasta los 175mm de las carcasas de mayor calibre permitido disparar en el recinto del Río Turia.

Composiciones de cuatro alturas diferentes, conjuntos de secuencias digitalizadas con la mayor precisión técnica actual, secciones de exhibición de los nuevos productos que se van a presentar, y sobre todo, lo que el publico siempre espera de la Nit del Foc, un apoteósico bombardeo de colores, sonidos, y como no podría ser de otra forma en Valencia, un espectacular y atronador remate de trueno, que será el esperado cierre del magno Castillo de fuegos artificiales.

Pirotecnia Caballer S.A invita a todo el pueblo, valenciano y forastero a asistir y disfrutar del más esperado espectáculo de pirotecnia y que ha sido preparado con toda la ilusión de agradar al espectador.

 

Subir