elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Federación de Folclore reúne a más de mil personas en la plaza del Ayuntamiento de Valencia por la actuación de Fallas

La Federación de Folclore reúne a más de mil personas en la plaza del Ayuntamiento de Valencia por la actuación de Fallas
    MÁS FOTOS
    La Federación de Folclore reúne a más de mil personas en la plaza del Ayuntamiento de Valencia por la actuación de Fallas - (foto 2)
    La Federación de Folclore reúne a más de mil personas en la plaza del Ayuntamiento de Valencia por la actuación de Fallas - (foto 3)
    La Federación de Folclore reúne a más de mil personas en la plaza del Ayuntamiento de Valencia por la actuación de Fallas - (foto 4)
    La Federación de Folclore reúne a más de mil personas en la plaza del Ayuntamiento de Valencia por la actuación de Fallas - (foto 5)

    La Federación de Folclore de la Comunidad Valenciana reunió a más de mil personas en la actuación que realizó en la zona principal del Ayuntamiento de Valencia de la mano del Grupo de Danzas de Quart de Poblet. El acto se celebró bajo el lema “ Bailes y Canciones Tradicionales Valencianas “con motivo de las Fallas 2014 y lo organizó el citado colectivo y patrocinó la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Valencia.

    El acto folclórico que causó la sensación entre los turistas, extranjeros y españoles, tuvo como espectadoras de excepción a la Fallera Mayor de Valencia, Carmen Sancho, y su corte de honor quienes en primera fila contemplaron los distintos bailes del grupo de Quart y escucharon como conducía el acto el periodista y locutor de Radio 9, Onofre Valldecabres.

    El presidente de la federación, Manuel Camarasa, expresó su satisfacción por la respuesta de público y elogió como llevaron a cabo los componentes del grupo de Quart las diversas piezas en el entarimado levantado al efecto en la plaza.

    El grupo de la población de L´Horta, que dirige Maribel Crespo, interpretó distintas piezas tradicionales de las comarcas valencianas empezando por dos del interior como Fandango de Hortunas y Seguidilles de Requena.

    Luego le tocó el turno a Alicante con L´U i Dos con Malaguenya del Baladre y L´U d´Alcoi y entrar en las comarcas castellonenses con L´U i Dotze, Bolero de Castelló y Seguidilles de Castelló.

    Además, se interpretaron canciones como Riberenca para dar paso a las danzas de Valencia como Valencianes d´Albuixech, Dansa del Quadro, L´U i dotze de Carlet y L´U y para terminar L´U de Quart.

    La Escuela de Tabal i Dolçaina Russafa-Fa participará el próximo miércoles, 19 de marzo en la parada mora de la falla Almirante Cadarso-Conde Altea y también lohizo la semana pasada en la de Pío XI-Fontanares.

    Subir