elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La falla Malvarrosa rinde tributo a Els Bous al Carrer y lleva al toro Ratón

La falla Malvarrosa rinde tributo a Els Bous al Carrer y lleva al toro Ratón
    MÁS FOTOS
    La falla Malvarrosa rinde tributo a Els Bous al Carrer y lleva al toro Ratón - (foto 2)
    La falla Malvarrosa rinde tributo a Els Bous al Carrer y lleva al toro Ratón - (foto 3)

    Decenas de personas han pasado ya por la calle temática de la falla de la Malvarrosa dedicada al mundo de Els Bous al Carrer donde se expone el toro disecado de nombre Ratón. En ese escenario del barrio de los Poblados Marítimos es donde se puede ver el variado mundo de los festejos populares taurinos que se desarrolla a lo largo y ancho de la Comunidad Valenciana

    Ratón es el máximo exponente de los toros de alquiler y es el que más expectación ha despertado en todo el mundo, es sin lugar a dudas el toro Ratón de la ganadería de Gregorio de Jesús.

    Su leyenda se ha forjado a base de impresionantes actuaciones en las que demuestra todas las cualidades que requiere uno toro para despertar el interés del aficionado. Rapidez, picardía, entrega y sobre todo ese extraño halo que desprende peligro por los cuatro costados, han hecho que Ratón fuera capaz de aglutinar a miles de personas en una plaza para presenciar como los más valientes aficionados se medían al toro más temido de todos.

    Ratón tiene un largo historial de percances a su espalda, con resultados de gravedad, lo que no denostó su bravura, ya que nació toro y como animal luchador y valiente, demostró la casta de su raza allá donde le provocaron.

    Ratón murió el pasado mes de marzo y su cuidador, amigo y ganadero, Gregorio de Jesús, decidió embalsamarlo de cuerpo entero para que pueda ser visto y disfrutado para toda la eternidad. Hoy os puedo decir que el Toro Ratón estará por primera vez expuesto ante el público en nuestra falla y no podéis perdéroslo.

    Ahora se puede ver en un barrio humilde gracias a una falla humilde pero con ganas de tener a sus vecinos en lo más alto y si hace unos años fue una clochinera ahora es Ratón y otro año será otra cosa.

    Subir