elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a un hombre que robaba en pisos compartidos

La Policía Nacional detiene a un hombre que robaba en pisos compartidos
  • El arrestado alquilaba una habitación, y aprovechaba para robar mientras el resto de los moradores trabajaban

MÁS FOTOS
La Policía Nacional detiene a un hombre que robaba en pisos compartidos   - (foto 2)
La Policía Nacional detiene a un hombre que robaba en pisos compartidos   - (foto 3)
La Policía Nacional detiene a un hombre que robaba en pisos compartidos   - (foto 4)
La Policía Nacional detiene a un hombre que robaba en pisos compartidos   - (foto 5)
La Policía Nacional detiene a un hombre que robaba en pisos compartidos   - (foto 6)
La Policía Nacional detiene a un hombre que robaba en pisos compartidos   - (foto 7)

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a un hombre 34 años, de origen polaco, como presunto autor de diez delitos de robo con fuerza, dos de hurto y otro de falsificación documental. Al parecer, contactaba con las víctimas que se anunciaban ofreciendo una habitación en alquiler en pisos compartidos, para posteriormente aprovechar cuando se encontraban trabajando para sustraer dinero, joyas y material tecnológico.

Se han efectuado cinco arrestos más, tres mujeres y un hombre de entre 20 y 67 años, así como un menor de 17 años, todos ellos como presuntos responsables de un delito de receptación, ya que al parecer, compraron los efectos que había sustraído el principal responsable.

Las investigaciones se iniciaron a principios de septiembre, cuando los investigadores tuvieron conocimiento que en un piso compartido del distrito de Abastos, se había producido un robo con fuerza. Los agentes comprobaron que el presunto autor había sido un hombre que había alquilado una de las habitaciones, el cual, tras forzar la cerradura de la habitación de otros compañeros de piso, se apoderó de 1.550 euros y diversas joyas.

Posteriormente, los investigadores tuvieron conocimiento de otros nueve hechos, todos con el mismo modus operandi, que se habían producido en los distritos valencianos de Abastos, Ruzafa y en la ciudad de Barcelona, todos efectuados, al parecer, por el mismo autor y en los que consiguió sustraer más de 20.000 euros, 500 dólares, 3.130 pesos bolivianos y más de 90 piezas de joyas de oro.

En el transcurso de las investigaciones, los agentes determinaron que el presunto autor, contactaba con las víctimas a través de anuncios de internet o dejados en locutorios en los que éstas alquilaban una habitación en un piso compartido. El sospechoso, se interesaba por la habitación llegando a pernoctar entre una o dos noches, aportando documentación personal falsa para seguidamente, mientras el resto de los que convivían en el piso estaban trabajando, tras forzar las cerraduras de las habitaciones y sustraía los efectos de valor que encontraba.

Los policías establecieron diferentes dispositivos de vigilancia que culminaron con la detención del presunto autor de 10 delitos de robo con fuerza, dos de hurto y otro de falsificación de documentos, así como recuperaron 10.250 euros, 190 dólares, 61 joyas de oro, un Ipad, un ordenador portátil, una cámara de vídeo, un DVD portátil, una cámara de fotos, tres discos duros y ocho pendrives.

Como consecuencia de las investigaciones, los agentes además averiguaron que el presunto autor habría vendido varios de los efectos sustraídos a tres mujeres y un hombre de entre 20 y 67 años, así como a un menor de 17 años, por lo que tras ser localizados fueron detenidos por un presunto delito de receptación.

Los detenidos, dos de ellos con antecedentes policiales, fueron puestos en libertad a excepción del presunto autor de los robos que fue puesto a disposición judicial.

Subir