elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Recital pírico de la pirotecnia Hermanos Caballer en el primer día grande de las Fallas 2014

Recital pírico de la pirotecnia Hermanos Caballer en el primer día grande de las Fallas 2014
    MÁS FOTOS
    Recital pírico de la pirotecnia Hermanos Caballer en el primer día grande de las Fallas 2014 - (foto 2)
    Recital pírico de la pirotecnia Hermanos Caballer en el primer día grande de las Fallas 2014 - (foto 3)
    Recital pírico de la pirotecnia Hermanos Caballer en el primer día grande de las Fallas 2014 - (foto 4)
    Recital pírico de la pirotecnia Hermanos Caballer en el primer día grande de las Fallas 2014 - (foto 5)

    Hoy el numeroso público ha podido disfrutar de un disparo ejecutado con total limpieza y con material de gran calidad.

    Como momentos antes de empezar nos explicaba el maestro carcasero Francisco Benítez, “ahora que la normativa te limita el calibre del artificio, nos tenemos que poner las pilas, ingeniárnoslas, y trabajar más variedad de cartuchería”… y qué decir tiene que en el disparo de hoy hemos podido disfrutar de gran variedad de efectos de fabricación propia: Relámpagos, volcanes de truenos en escala (muy conseguidos y además con un resultado acústico que imita a las antiguas carcasas de cambios), volcanes de serpentinas de distintos calibres, relámpagos, truenos con color, y un largo etc… Todo ello combinado en un sobrio y elegante diseño que pretende dar un paso más y no quedarse en los artificios más convencionales.

    El cuerpo de la mascletà ha contado con grupos de golpeadores de gran potencia, y ha estado acompañado en todo momento por candelería, también de fabricación propia.

    La cadencia del cuerpo era pausada, y las detonaciones de los truenos de mayor calibre iban pautando y dando estructura a la realización terrestre, que iba a ser cerrada por un fuerte terremoto adornado por el aire con ráfagas de serpentinas.

    Finalmente el bombardeo ha sido toda una exhibición de cartuchería de distintos calibres, muy potente, pero en todo momento entendible y fácil de seguir.

    Y así, un golpe de truenos hermético y bien cerrado ha puesto punto final a un disparo largo, majestuoso, con momentos emocionantes y perfectamente ejecutado. La gran ovación del público lo ha dicho todo.

    Subir