elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación recibe a los componentes del avión fallero 2014

La Diputación recibe a los componentes del avión fallero 2014
  • La vicepresidenta y diputada de Bienestar Social, Amparo Mora, da la bienvenida a la comitiva valenciana en el Palau de Scala

MÁS FOTOS
La Diputación recibe a los componentes del avión fallero 2014 - (foto 2)

La vicepresidenta de la Diputación de Valencia, Amparo Mora, ha recibido esta mañana junto al director general de Administración Local, Vicente Saurí, a los emigrantes valencianos que han vuelvo a las Fallas de Valencia en el “Avión Fallero” fletado por la Generalitat Valenciana con la colaboración de los Centros Valencianos en el Exterior (Cevex).

Amparo Mora ha saludado a la comitiva valenciana y ha subrayado la importancia de este tipo de iniciativas que permiten acercar la cultura valenciana a otros países a la vez que los valencianos que viven fuera “mantienen el arraigo con su tierra”. “Es muy emotivo ver como los valencianos que viven tan lejos continúan teniendo el espíritu fallero tan vivo”, ha dicho la vicepresidenta.

Junto a los centros culturales valencianos de Buenos Aires, Mendoza y Chile, la Casa Regional Valenciana de París y el Centro Valenciano del Exterior Gran Sur de Montpellier; también se han unido al acto representantes de la Casa de Valencia en Barcelona, en Zaragoza, Madrid, Asociación Cultural Valenciana de San Antoni de Portmany-Ibiza y Asociación Cultural Valenciana Virgen de los Desamparados de Sevilla.

La Fallera Mayor de París, Rosa Dorado Muñoz, ha venido por primera vez con sus hijas gemelas, que comparten el reinado infantil parisino: “es una oportunidad preciosa poder disfrutar de las fallas con mis hijas, enseñarles mi cultura y tradición” declara Dorado.

Sandra Llopis, fallera mayor de la Casa Regional Virgen de los Desamparados de Sevilla ha comentado que: “soy fallera desde que nací y pese a que tuve que inmigrar intento volver siempre en fallas”: Para Sandra “poder asistir a la ofrenda es lo que más me emociona”, como a todas las falleras que están viviendo y agradeciendo el recibimiento que tienen en su “terreta”.

Subir