elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
El remate de la del Marítimo ha caído por completo

La lluvia provoca daños en la falla Ramiro Maeztu-Leones y en la del Mercado Central

La lluvia provoca daños en la falla Ramiro Maeztu-Leones y en la del Mercado Central
  • El vigilante jurado alertó al presidente de la comisión

MÁS FOTOS
La lluvia provoca daños en la falla Ramiro Maeztu-Leones y en la del Mercado Central - (foto 2)
La lluvia provoca daños en la falla Ramiro Maeztu-Leones y en la del Mercado Central - (foto 3)

Cuando una falla lucha todo un año para plantar falla lo que menos se espera es una adversidad pero, en ocasiones, esta llega. En ésta ocasión les ha tocado a la falla Ramiro de Maeztu-Leones, de Primera B, y a la Falla del Mercado Central, de Sección Especial, donde es fallera Carmen Sancho De Rosa, Fallera Mayor de Valencia.

En el caso de la primera, los cuyos falleros se marcharon a casa con casi todo el monumento levantado pero a algunos les han despertado con la desagradable sorpresa de la caída del remate; ni bailarian, ni luna, ni sombrero, los tres elementos que estaban en la parte superior.

Todos han caído a tierra y tanto artista, José Jarauta, Pepo, como a la fallera mayor y resto de la comisión la consternación y pesar han pasado a tener protagonismo aunque con el paso del día y los apoyos recibidos se ha ido superando el trance.

Los hechos han sucedido pasadas las siete de la mañana por causas que todavía se desconocen aunque bien pudiera estar relacionado con la lluvia de las últimas horas. Ha sido el vigilante jurado quien ha dado la voz de alarma al presidente de la falla, Vicente Gómez. Ha sido él quien ha reconocido que el agua ha hinchado el corcho y la bailarina ha quedado destrozada totalmente.

“ Pepo “ el artista se ha puesto manos a la obra para recuperar lo recuperable y luego le tocará rematar el trabajo con la colocación de las escenas y el cuerpo central no ha resultado afectado. Para artista y comisión la suerte también ha llegado porque al caer no ha resultado nadie herido a esas horas tan matinales.

Desde la Junta Central Fallera cuando se han enterado se han puesto en contacto con la comisión y el edil de Fiestas, Francisco Lledó, también se ha preocupado por los hechos.

En otras comisiones también se han producido hechos menores pero no de la relevancia de la comisión del Marítimo. En el caso del Mercado Central ha sido una de las piezas del contrarremate obra de Xavier Herrero.

En otras tres comisiones se han producido actos vándalicos destacando el intento de incendido en Convento que detectó el guardia jurado y no pasó a mayores.

Subir