elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Personas sin hogar acogidas en el centro “Mambré” de Cáritas hacen la “plantà” y “cremà” de su falla

Personas sin hogar acogidas en el centro “Mambré” de Cáritas hacen la “plantà” y “cremà” de su falla
    MÁS FOTOS
    Personas sin hogar acogidas en el centro “Mambré” de Cáritas hacen la “plantà” y “cremà” de su falla - (foto 2)
    Personas sin hogar acogidas en el centro “Mambré” de Cáritas hacen la “plantà” y “cremà” de su falla - (foto 3)
    Personas sin hogar acogidas en el centro “Mambré” de Cáritas hacen la “plantà” y “cremà” de su falla - (foto 4)

    Personas sin hogar, acogidas en el centro socio ocupacional “Mambré” de Cáritas Diocesana de Valencia, han realizado esta tarde la “plantà” y “cremà” de su falla, que ellos mismos han elaborado y que este año lleva por lema “¡Corre, que te integran!”.

    El monumento, realizado durante las últimas semanas por los acogidos con material reciclado como cartón y papel, tiene como finalidad “caricaturizar el día a día en el centro y la realidad que viven los acogidos, los voluntarios y trabajadores”, según ha indicado hoy a la agencia AVAN el responsable de “Mambré”, José Antonio Manuel.

    Asimismo, la falla ha sido ubicada hoy en una explanada cerca de la sede del centro, en la calle Juan Piñol, 9, de Valencia, donde a las 16.30 horas ha tenido lugar la “plantà”, una “xocolatà” y, por último, la “cremà”, ha explicado.

    La falla de Mambré “es una iniciativa que lleva más de quince años en marcha y demuestra la participación e implicación de los acogidos tanto en su elaboración como en la realización del llibret y la organización, porque se sienten parte de Valencia”, ha señalado.

    En la actualidad, el centro socio ocupacional acoge a un total de 18 personas de entre 20 y 50 años, que “por diversas causas, se encuentran sin un lugar fijo de vivienda”, según las mismas fuentes.

    Por otro lado, las personas atendidas en el programa de Vivienda para Inmigrantes de Cáritas Diocesana de Valencia realizarán este sábado, 15 de marzo, una “ruta fallera” por la ciudad de Valencia y una “xocolatà” con los acogidos y sus voluntarios, según han añadido fuentes de la entidad.

    Subir