elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CulturArts presenta "Dante no es únicamente severo" dentro del ciclo Básicos Filmoteca

CulturArts presenta "Dante no es únicamente severo" dentro del ciclo Básicos Filmoteca
  • Dividida en siete partes y un epílogo, sin que exista una línea argumental definida, juega con el esteticismo, el exabrupto más o menos irónico y el absurdo como categoría moral

MÁS FOTOS
CulturArts presenta "Dante no es únicamente severo" dentro del ciclo Básicos Filmoteca - (foto 2)

CulturArts IVAC proyectará mañana jueves 13 de marzo, a las 19 horas, en la sala Luis G. Berlanga de la Filmoteca, Dante no es únicamente severo (1967) de Jacinto Esteve y Joaquím Jordà, dentro del ciclo 'Básicos de la Filmoteca', que en esta edición se centra en la revisión de películas muy significativas de la historia del cine español. La presentación de la película y el posterior coloquio correrá a cargo del crítico Daniel Gascó. La película podrá volver a ver en la sala Luis G. Berlanga el sábado 15 de marzo a las 18 horas.

Protagonizada por Serena Vergano, Romy, Enrique Irazoqui, Susan Holmsquist y Joaquim Jordà, Dante no es únicamente severo se centra en una mujer que pretende entretener a un hombre contándole diversas historias que, inevitablemente, se encabalgan y se contagian hasta acabar por anularse. Dante no es únicamente severo fue considerada como el manifiesto de la llamada Escuela de Barcelona. Dividida en siete partes y un epílogo, sin que exista una línea argumental definida, juega con el esteticismo, el exabrupto más o menos irónico y el absurdo como categoría moral.

El ciclo 'Básicos Filmoteca' en su cuarta edición está dedicado a la historia del cine español. Es una selectiva antología, integrada por una veintena de títulos, que recorre cinco décadas de nuestro cine: desde los años 30, con la irrupción del sonoro, hasta el cine de la transición. Muchas de las películas elegidas son representativas de ciertos momentos clave o tendencias significativas del cine español que ha visto la luz durante el periodo que abarca el ciclo. Las sesiones, de un marcado carácter didáctico, son gratuitas para estudiantes y cuentan con una presentación y un coloquio a cargo de un especialista cinematográfico. Al igual que en ediciones anteriores, el ciclo cuenta con la colaboración de la revista Caimán Cuadernos de Cine, algunos de cuyos críticos presentarán cada mes una de la sesiones programadas.

Subir