elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Escuela Superior de Pastelería de Valencia, abre la matrícula para sus nuevos cursos de pastelería y repostería

    La Escuela Superior de Pastelería, perteneciente al Gremio de Maestros Confiteros de Valencia, ha abierto el plazo de matriculación de su oferta formativa 2014, integrada por dos cursos que ofrecen formación técnica y prácticas en establecimientos y pastelerías asociadas.

    Se trata del Curso de Certificación Profesional, con Nivel 1 en Operaciones Básicas en Pastelería y destinado a la formación de ayudantes de pastelería, y el curso Nivel 2 en repostería, destinado a alumnos con base en pastelería interesados en formarse como reposteros, pastelería en general y elaborador/a decorador/ a de pasteles.

    El curso de Certificación Profesional con Nivel 1 en operaciones básicas de Pastelería consta de un total de 410 horas distribuidas en 330 formativas y 80 de prácticas. En este curso, que da comienzo en abril hasta el mes de octubre, los alumnos aprenderán los secretos de las elaboraciones sencillas de pastelería y ayudar en las más complejas, aprendiendo operaciones de aprovisionamiento interno, manipulación, preparación y conservación de alimentos.

    El curso de Certificación Profesional con Nivel 2 en repostería, consta de 500 horas de las cuales 420 son formativas y 80 se destinan a prácticas en establecimientos. Está dirigido a formar a reposteros, pasteleros en general, elaboradores y decoradores de pasteles. Aporta conocimientos en elaboración, presentación y conservación de productos de repostería. El programa formativo dura desde abril hasta octubre.

    Elevada inserción laboral
    La oferta formativa impartida por la Escuela Superior de Pastelería, perteneciente al Gremio de Maestros Confiteros de Valencia, tiene un alto grado de reconocimiento, no solo acreditado desde el elevado nivel del sector de la pastelería en Valencia, sino también por el elevado porcentaje de inserción laboral de sus alumnos, situado durante los últimos cuatro años, por encima del 80%.

    Así lo ha manifestado el director de la Escuela Superior de Pastelería, Eliseo Vals, para quien la profesión de pastelero en España no solo es enriquecedora y productiva, sino que además se engloba en el grupo de profesiones que hoy por hoy, mantienen un nivel de inserción laboral cercano al 90%.

    Los horarios de la formación son, principalmente, durante las tardes mientras que los horarios de las prácticas en establecimientos acostumbran a ser de mañanas.

    Subir