elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento forma a 53 desempleados en el sector naútico y turístico de Valencia

    El Ayuntamiento de Valencia, a través de la Fundación del Pacto para el Empleo, llevará a cabo mañana una jornada formativa de carácter práctico junto con el Ayuntamiento de Gandía, para fomentar la ocupación laboral en el sector naútico y marítimo en el Puerto de Valencia.

    Esta actividad se enmarca dentro del “Taller de Empleo de Promoción Turística VLC 2013” en el que, desde el pasado 30 de diciembre, participan 20 personas mayores de 45 años de diferentes perfiles profesionales.

    Durante la jornada de mañana estos alumnos realizarán una visita guiada por las instalaciones del Puerto de Valencia, junto a otros 33 alumnos de los talleres de Empleo “Gandía al Mar” del Ayuntamiento de la citada localidad, con el objetivo de conocer en profundidad la oferta turística del Puerto y sus alrededores, así como las oportunidades laborales que ofrece.

    La Concejala de Empleo, Proyectos Emprendedores e Innovación, Beatriz Simón, ha explicado que la finalidad de esta jornada es formar a los alumnos en el sector marítimo y de turismo náutico para aumentar sus condiciones de empleabilidad, lo que refleja “el interés del Consistorio por fomentar el empleo en la ciudad y ofrecer formación de calidad en dos ámbitos que están siendo cada vez más demandados por los valencianos como son el náutico y el turístico”.

    Además, Beatriz Simón ha explicado que con este taller “también se muestra a los alumnos el potencial que tiene Valencia como ciudad portuaria y se pone en valor todas las opciones laborales que hay en torno a este sector”. En este sentido, la Concejala ha recordado “que el Puerto de Valencia está más que consolidado como referente en Turismo de Cruceros, y en concreto recibió el año pasado un total de 473.000 cruceristas, según datos de Puertos del Estado publicados esta semana”.

    El “Taller de Empleo de Promoción Turística VLC 2013”, que tiene una duración de un año, contempla dos especialidades: un curso sobre “Promoción Turística de interés Local y Atención al Visitante” y un segundo curso sobre “Atención al Público, Consumidor o Usuario”. Durante los bloques formativos los alumnos han realizado visitas de carácter práctico a sitios turísticos de relevancia como el museo de la Almoina, el museo San Pío V, el Palacio de Cervelló y el Museo de Prehistoria, entre otros.

    Además, los alumnos del Taller están realizando desde finales de enero prácticas laborales en las Juntas Municipales de Distrito del Ayuntamiento de Valencia, con una retribución del 120 por ciento del salario mínimo interprofesional. Al finalizar estas prácticas, el consistorio les hará entrega de un Certificado de Profesionalidad, un título que permite acreditar el conocimiento suficiente para el desempeño de una profesión o trabajo específico, con validez a nivel estatal, emitido por el Ministerio de Trabajo y homologable a la formación Reglada.

    Este proyecto está cofinanciado por el Ayuntamiento de Valencia, SERVEF, Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo y por el Fondo Social Europeo.

    Subir